Tendencias

Pantone elige el "Living Coral" como el color del año 2019

Ni rosa, ni rojo, ni naranja, el color del 2019 es el coral (palabra de Pantone)

Pantone ha nombrado el "Living Coral" como el color del año 2019, un tono que describen como vibrante, cálido, versátil y confortable.

pantoneSi el 2018 ha estado reinado (de manera extraoficial) por el denominado "millenial pink", un rosa pastel que ha generado tantas filias como fobias, el 2019 tiene un nuevo color que, quizá aglutine más opiniones favorables.

Pantone ha dado a conocer cuál es el tono del próximo año basándose en el análisis de las tendencias sociales. El "Living Coral" se ha convertido en tono elegido para reinar en los próximos 12 meses.

“De la misma manera que los arrecifes de coral son un sustento y un refugio, este color nos ofrece seguridad en un entorno que ha cambiado continuamente a lo largo de los últimos 10 años”, señala Laurie Pressman, vice president del Pantone Color Institute.

Este color tiene sus raíces en los años 50 y 60 cuando dominaba en coches, accesorios y en la moda. Transmite “casi una sensación retro” evocando “tiempos más sencillos”. Pero el tono elegido no solo tiene connotaciones sociológicas relacionadas con la seguridad, felicidad, calma o confort, sino también funcionales.

Con una base más naranja que rosa, el tono destaca por su versatilidad y ha sido elegido por Apple como uno de los colores disponibles para su nuevo móvil iPhone XR.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir