Tendencias

El Growth Reporter de Nielsen mide el consumo del segundo trimestre

Nielsen señala un incremento del gran consumo del 2,9% en España

La consultora Nielsen ha elaborado su trimestral estudio “Growth Reporter” en el que analiza el sector de bienes de consumo en toda Europa. Para ello, se han estudiado las ventas de hipermercados, supermercados, canales descuento y tiendas de barrio de 21 mercados europeos.

Como resultado, Nielsen ha asegurado que en el último ejercicio fiscal el mercado del gran consumo ha experimentado una subida del 2,9% en España. En otros países europeos este crecimiento ha sido incluso mayor.

En concreto, el mercado que más ha aumentado ha sido el italiano, con un 4%. A este le sigue Francia con un 3,2%. El mercado británico ha crecido igual que el español con un 2,9%. Inmediatamente después se encuentra Alemania, con una subida del 2,3%.

El porcentaje en España responde sobre todo al consumidor. Este, representa el 2,7% por haber hecho una compra más grande que el pasado trimestre. Los precios suponen solamente el 0,2% de este crecimiento.

Además, estos datos son los más favorables de la última década. Se deben sobre todo a una mayor confianza del consumidor, que se ha elevado hasta cinco puntos respecto al último ejercicio de 2016.

Asís González de Castejón, director de Estudios para la Distribución de Nielsen, ha hecho sus propias previsiones para los próximos ejercicios fiscales: “dejando de lado los precios y la propia confianza del consumidor, la palanca principal de crecimiento de mercado de gran consumo en los próximos años será la innovación. No podemos contar con que la población crecerá, por lo que la clave está en el propio lineal del establecimiento, en innovar para revalorizar la oferta”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir