Tendencias

Nintendo Switch duplicará su producción tras el éxito de ventas

Nintendo Switch duplicará su producción tras el éxito de ventasDesde el pasado 3 de marzo ya podemos encontrar en el mercado la nueva videoconsola de Nintendo, la esperada Nintendo Switch que a juzgar por los primeros resultados de ventas, está siendo un verdadero éxito.

Con más de 600.000 unidades vendidas en apenas dos días en Estados Unidos y 330.000 unidades en Japón, el nuevo producto de la compañía japonesa va camino de convertirse en el mejor lanzamiento de la marca desde la consola Wii que logró vender 15 millones de unidades en los tres primeros meses tras su lanzamiento.

Tras conocerse estas cifras, las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio experimentaron crecimientos del 1,68% y la compañía cuenta con un incremento del 10% desde que Switch saliera al mercado.

La gran acogida que ha tenido el producto, superando las previsiones de ventas, ha dado lugar a una ampliación de la producción de la videoconsola que se duplicará pasando de las 8 millones iniciales hasta las 16 millones de unidades.

Así, la compañía espera vender en su ejercicio fiscal hasta 10 millones de unidades, suponiendo, que de cumplirse, y parece que sí, será una gran alegría para Nintendo que comienza a recuperarse del fracaso de su último producto, la Wii U que solo ha vendido 14 millones de unidades en 5 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir