Tendencias

Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 por ciento de los gamers tiene más de 25 años

Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 por ciento de los gamers tiene más de 25 añosEl estudio de Idealo revela que el 65 % de los usuarios que buscan la nueva Nintendo Switch tienen 25 años o más.

Concretamente, la franja de edad con mayor penetración es la comprendida entre 25 y 34 años (40 %), mientras que el 18 % tiene entre 35 y 44 años y algo menos del 7 % supera los 45 años.

Estos datos demuestran que las nuevas videoconsolas han pasado de ser un juego de niños y adolescentes a convertirse en un pasatiempo para adultos, que no pierden su interés con el paso de los años.

Respecto al género, los hombres demuestran un mayor interés en la NintendoSwitch (78 %) que las mujeres (22 %).

Según Google Trends, Murcia, Asturias y Aragón son las comunidades que han registrado un mayor número de búsquedas online sobre Nintendo Switch, mientras que los usuarios de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León son los menos interesados en la nueva consola.

La nueva Nintendo Switch salió a la venta el pasado mes de Marzo, en dos versiones diferentes: en gris y en azul/rojo. Según Idealo, en España el modelo bicolor ha tenido mayor éxito, ya que el 71 % de la demanda de Nintendo Switch se ha focalizado en el modelo bicolor.

Si comparamos con otras consolas del gigante japonés, las búsquedas de la nueva Nintendo Switch han supuesto un 75 % del total, frente al 19 % de la Classic Mini y el 6 % de la Wii U.

Por otro lado, el videojuego más demandado para la Nintendo Switch ha sido TheLegend of Zelda: Breath of the wild (62 %), seguido de Mario Kart 8 Deluxe (18 %) y del título 1-2-Switch (11 %).

“La nueva Nintendo Switch refuerza el posicionamiento de Nintendo con el público más adulto, que con el paso de los años sigue eligiendo las videoconsolas como pasatiempo favorito”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de Idealo.

“El poder adquisitivo de este perfil es mayor que el de los adolescentes, pero a pesar de ello siguen confiando en herramientas como los comparadores de precios para obtener la mejor oferta a la hora de adquirir videoconsolas y videojuegos”, según Fiorani.Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 por ciento de los gamers tiene más de 25 añosNintendo Switch no es sólo para niños: el 65 por ciento de los gamers tiene más de 25 años


 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir