Tendencias

¿No consigue encontrar un nombre para su marca? Eche un vistazo a estos 5 consejos

nombreLos inicios de cualquier proyecto suelen ser por norma general bastante difíciles puesto que está todo por hacer. Una vez tenemos clara la idea de cuál va ser nuestro negocio el siguiente paso (o al menos debería serlo) es definir cómo vamos a querer llamar al mismo.

Buscar un nombre no es nada fácil ya que es algo que requiere creatividad, originalidad y que resuma la esencia de nuestro negocio dejando claro a los consumidores que pueden encontrar detrás de nuestra marca.

Por esta razón a continuación se muestran cinco consejos que pueden serle de ayuda a la hora de elegir un nombre para su empresa.

1. Tenga en cuenta los diferentes enfoques

Existen tres enfoques diferentes a la hora de poner nombres: el abstracto (nombre de una marca sin relación con el producto), descriptivo (el nombre explica que hace nuestro producto o servicio) y emocional (crea un sentimiento y explica desde el punto de vista de la emoción lo que hace nuestro producto).

Por esta razón debe tener claros los tres enfoques y decidir cuál es el que mejor se adapta a lo que queremos transmitir con nuestra marca.

2. Valide los nombres e ideas

Seguro que para el nombre de su empresa se ha planteado incorporar alguna de las palabras clave de su sector con el objetivo de asociar ideas. Por esta razón es muy importante que hagamos una lista con todas estas palabras y nombres o combinaciones que se nos ocurran y utilicemos un buscador para validar los posibles nombres y, sobre todo, que no existan ya.

3. Ideas externas

Es importante que contemos con el punto de vista de personas ajenas a nuestro proyecto y que no estén implicados en el mismo para que aporten una visión objetiva y, porque no, como futuros consumidores de nuestra marca.

Lo primero que debe hacer es presentar a las personas que haya elegido su proyecto y pedirles después que asocien ideas a los nombres que se les han ocurrido. Propóngales que escriban en una hoja con qué asocian su idea y sugiérales que propongan otras opciones.

4. Taller de discusión

Reúna a su equipo para poner en común las ideas de sus miembros y las que ha obtenido desde fuera. Lo ideal sería que al llegar a este cuarto paso usted sólo dude entre tres posibilidades.

5. Escoja su nombre

Analice entre las opciones finalistas cuál se adecúa más a sus necesidades en términos comerciales y disponibilidad y ahora viene la opción más difícil (o no): decídase por uno.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir