Tendencias

"No creo que nada reemplace a los cines tradicionales" Colin Firth, actor

firthEl segundo día de Adobe Summit, el evento anual de marketing digital celebrado en Londres los días 10 y 11 de mayo, contó con la presencia del actor Colin Firth, mayormente conocido por sus papeles en el Diario de Bridget Jones o Mamma Mia.

Entrevistado por Ann Lewnes, CMO de Adobe, el actor británico reconoció que su inmersión en la actuación se debió simplemente a que era de las pocas disciplinas en la que obtenía reconocimiento. Pudimos saber entonces que en la escuela no destacó por su rendimiento académico, si bien lo hizo por sus actuaciones.

“De todo lo que he hecho, no miro tanto al resultado como a la experiencia” agregó el conocido actor. De acuerdo al propio Firth, Mamma Mia fue de sus grabaciones preferidas. “Considero liberadora la tontería intrínseca al largometraje. No tratamos de cambiar el mundo, sino entretener” añadió.

Y es que, pese a ser una persona sometida incesablemente a la crítica, resultó sorprendente comprobar que el actor considera que el verdadero éxito de una película radica en la experiencia que el equipo se lleva. Más allá de la aceptación de la crítica.

Acerca de la transformación reciente en la industria cinematográfica, el actor reconoció que no percibía un cambio significativo. El reparto sigue ahí, como también siguen las cámaras. La única revolución de la que es consciente reside en a las técnicas empleadas y cómo estas permiten optimizar procesos. Sobre todo en aras de la mayor rapidez de la distribución.

Preguntado por la sustitución de los cines por los nuevos formatos de consumo audiovisual en smartphones y tablets, junto a las nuevas plataformas de distribución en streaming, señaló que “todos pensamos que el VHS acabaría con los cines y no fue así, no era cuestión de formato ni de tamaño de la pantalla, sino de la experiencia en el cine. No creo que nada reemplace a los cines tradicionales” aportó el actor, quien no se mostró preocupado ante la democratización del consumo y la producción cinematográfica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir