Tendencias

Por qué no debería escatimar en presupuesto en la creación del logo de su marca

Todos sabemos que un logo es parte imprescindible de la identidad de una marca y es que, es la carta de presentación ante los consumidores que les acompaña a lo largo del customer journey.

Dada su importancia, es requisito básico invertir en la creación de un buen logo que resuma la esencia de la marca y transmita sus valores de un solo vistazo.

Las primeras impresiones cuentan por lo que un logo debe contar una historia, debe suscitar preguntas, crear sensaciones y emociones.

Sobre todo teniendo en cuenta que las marcas tienen una media de 2 segundos para convencer a los consumidores.

Pero si hay algo realmente efectivo es el boca a boca. De hecho, el 92% de los consumidores son más tendentes a fiarse de las recomendaciones de amigos y familia que de la publicidad.

Por este motivo, una de las claves para construir una marca exitosa es contar con colaboradores o consumidores que hablen bien de ella a sus allegados.

Un logo exitoso representa la personalidad de los fans tanto como la de la propia marca. Un diseño con una ilustración personalizada ofrece al logo una apariencia más detallada, animada y compleja que aquellos basados en iconos o fuentes.

El logo se convierte así en el trampolín al éxito, en la catapulta hacia la diferenciación y la tendencia se orienta cada vez más a apostar por las ilustraciones hechas a mano, una oportunidad para destacar ante la avalancha visual a la que se enfrentan todos los días los dispersos consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir