líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No desconectar del trabajo en vacaciones afecta gravemente a la salud

Los empleados que siempre estén disponibles para sus jefes fuera del trabajo, no causan beneficios a la empresa, pero sobre todo, perjudican gravemente su salud. De hecho, muchas personas poseen una gran dificultad para desconectar el estrés del trabajo hasta cuando se encuentran de vacaciones.

En Alemania, empleados de varias posiciones consideran una obligación laboral y personal el tener activado el móvil de empresa aún cuando se encuentran de vacaciones o en su casa en el fin de semana. Estudios comprueban que esta constante conexión al trabajo es muy perjudicial para la salud, ya que es necesario poder relajarse luego de algunas horas de tensión.  Según la doctora Ulrike Roth, solamente aquellas personas que posean un alto cargo dentro de una empresa deberían mantener activo el móvil y, aún ellos, deberían intentar desconectar un poco del agobio laboral.

Para esta doctora alemana, la salud de sus pacientes es muy importante y en los últimos años Roth ha visto crecer una tendencia de la cual la mayoría de las personas empleadas en empresas sufren trastornos que pacientes libres de trabajo no poseen. “(La constante preocupación laboral) lleva a un punto de agotamiento psíquico del cual no es tan fácil recuperarse” agrega esta doctora.

Una encuesta realizada por el instituto de investigación YouGov afirma la opinión de Roth, donde un 41% de los entrevistados aseguran recibir llamadas al móvil del trabajo mientras se encuentran de vacaciones. Y es que la importancia de tener un espacio privado y de desconexión es algo vital. Por esta razón, tanto Roth como otros expertos, consideran necesario limitar un horario diario para la revisión y contestación de correos, llamadas, etc, para así poder disfrutar del día a día con una menor carga de estrés.

 

Frankfurt presenta los nuevos modelos futuristas de BMWAnteriorSigueinteFacebook permite fusionar páginas duplicadas para integrar a los seguidores

Noticias recomendadas