Tendencias

"NO ESTAMOS HABLANDO DE LOGOS, SINO DE EXPERIENCIAS", LANDOR

La importancia de la marca hoy día es indiscutible. Una buena imagen que represente a la compañía y que transmita sus valores a los usuarios es básico para posicionarse correctamente. La filial especializada en desarrollo y consultoría de marca del gigante WPP, Landor, trabaja en la elaboración de la imagen corporativa del holding financiero Caja Madrid.

“La relevancia es significa que la imagen es apropiada para el mercado objetivo”, explicó su el responsable de la consultora en España, Luis Manzano a Expansión. Desde su empresa se da un especial valor a los logotipos. Manzano comentó al periódico las distintas estrategias que se pueden seguir para crear la imagen de una nueva marca que proviene de la asociación, o simplemente es parte, de otra con repercusión.

Puso el ejemplo del banco inglés Abbey, propiedad del Santander. En su imagen aparece el nombre del nuevo junto al emblema de la matriz. “También se puede conseguir la asociación con una empresa tipográficamente o a través de colores”, señaló Manzano a Expansión. “Lo importante es saber aportar valores”, añadió.

“Se puede rentabilizar sin lanzar una nueva imagen. La marca no es sólo lo que ves, es lo que percibes. No estamos hablando de logos, sino de experiencias”, arguyó Manzano. E hizo hincapié en que renovar una imagen obsoleta también necesita de su inversión económica: “La evolución de una marca no es un proceso barato; implica modificar todos los establecimientos”.

Sobre la creación de nuevas marcas, Manzano afirmó: “Hay poco emprendedor que hace nuevas marcas”. Y es que según datos de un estudio de la consultora Affirma que Expansión recoge, el 85% de los empresarios no realiza un estudio previo a la creación de la marca y a su registro y el 60% de los mismos no atiende a criterios comerciales a la hora de escogerla.

Manzano concluyó con las características que consideraba adecuadas para una marca de nueva creación: “Las condiciones ideales para un nuevo nombre son la brevedad, la eufonía, la promesabilidad, la persistencia en el lenguaje y la memorabilidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir