líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No ha descubierto la pólvora pero se ha hecho de oro puro quitando la ropa a sus empleadas

azafatas 626Su nombre es Nguyen Thi Phuong Thao, una vietnamita de 45 años y puede que su nombre no le suene pero es una de las mujeres más ricas del mundo.

Con tan solo 21 años comenzó su carrera empresarial en el sector de la fabricación de productos de papelería pero no fue hasta que decidió lanzar una compañía aérea hasta que su fortuna comenzó a crecer a raudales.

Hasta aquí todo podría parecer de lo más normal si no fuera porque el secreto de su éxito reside en la vestimenta de las azafatas de VietJet Air o más bien en la no vestimenta porque sí, ha acertado, su ropa brilla por su ausencia.

Las bellas azafatas, que parecen prácticamente modelos, acostumbran a trabajar ataviadas con un escueto bikini con los colores corporativos, unos altísimos tacones, unas medias de rejilla y un simpático sombrerito para completar el look.

MTM3NTAxNzI3OTA4NzAxNjEz

Quizá la fundadora y CEO de la compañía no haya descubierto la pólvora pero lo cierto es que su particular forma de hacer felices a sus clientes le ha llevado a alcanzar una fortuna de 1.370 millones de dólares según el índice de billonarios de Bloomberg.

MTM3NTAxODk5NDM4OTU3OTk4

Y no solo eso sino que, la compañía en apenas un par de años se ha hecho con el 30% del mercado aéreo en Vietnam. Además, la empresaria ha sabido sacar aun mayor rentabilidad a su negocio lanzando calendarios de su tripulación y que arrasan en el mercado vietnamita.

MTM3NTAxODQxNzI1MzM0OTU3

Por supuesto, las prácticas de la aerolínea no han estado exentas de polémica pero la propietaria quita hierro al asunto asegurando que «tienes el derecho de vestir como quieras, ya sea un bikini o el tradicional ao dai» y en cuanto a todos aquellos que la tachan de anticuada e irrelevante, la vietnamita asegura no importarle que se asocie la marca con los bikinis de sus azafatas porque «si eso hace feliz a la gente, nosotros somos felices».

MTM3NTAzMzkxNDAzMjIyNDQ1

No es la primera vez que en el mundo de las aerolíneas se crea cierta polémica por el físico de las azafatas y la discriminación existente que favorece a las mujeres más jóvenes y con mejor apariencia aunque, en esta ocasión la empresaria vietnamita ha traspasado una línea con la que sus clientes parecen estar muy satisfechos y también, desde luego, su cuenta corriente.

 

5 segundos: la eterna descarga de los anuncios móvil que pasa factura a los marketerosAnteriorSigueinteLa f8 de Facebook más esperada se celebra con los ojos puestos en la inteligencia artificial

Noticias recomendadas