Tendencias

No hable de viralidad, apueste por generar conversaciones #HydraForum

conversacion¿Cuántas veces ha intentado que sus contenidos se conviertan en virales? Cierto es que no existe una fórmula mágica que consiga que los contenidos alcancen la viralidad. "Hay que trabajar la comunicación en el mundo digital como lo hemos hecho en el entorno tradicional y, hasta que esto no sea una realidad, no vamos a conseguir nada", ha dejado claro Sara Gallego, digital marketing de Samsung, en el Hydra Forum.

Hay que conectar con la gente para conseguir la viralidad. “Hay que hablar de conversación, de diálogo y no de viralidad”, explicó, dejando claro que las marcas tienen que ser capaces de estar siempre ahí.

Desde Samsung aseguran que la innovación juega un papel fundamental. Hay que reinventarse con cada una de las acciones que realizamos para llegar a la gente que está hablando en las redes sociales sobre un determinado tema.

No puede olvidarse de utilizar los medios a su favor apostando por el esfuerzo. Samsung realiza una conversación en redes sociales los 365 días del año ya que se trata de una compañía de gran consumo que prácticamente lanza una campaña mensual.

Existen cuatro claves que potencian las conversaciones con los consumidores:

1. Conjunción de los equipos

2. Mensajes relevantes

3. Saber utilizar de forma inteligente y segmentando muy bien las audiencias

4. Inversión

Desde la experiencia de la compañía se desprende que es vital generar mensajes emocionales con relevancia social. Crear conceptos en los que la marca tiene que creer firmemente para poder transmitir su apuesta.

Apostar por formatos creativos es vital y mediante la presentación de una serie de campañas de la compañía se ha mostrado la aplicación de estas claves y pautas. Las redes sociales y el uso de medios y plataformas con estrategias muy segmentadas forman parte de este proceso en el que el riesgo, se convierte en el actor principal a la hora de transmitir un mensaje de innovación. Un claro ejemplo es la siguiente campaña:

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir