líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No hay mal que cien años dure: los "marketeros" comienzan a ver la luz al final del túnel

El último índice global (GMI) de marketing realizado por Warc ha traído consigo un resultado alentador: la comunidad global de «marketeros» tiene confianza en el estado de la industria.

El GMI ha descendido ligeramente desde 56,5 en mayo hasta 55,9 puntos, pero a pesar de esta bajada el sector sigue optimista ya que valores por encima de cincuenta indican una tendencia positiva.

En Europa, el índice se sitúa en 53, lo cual hace que las expectativas sean positivas y alentadoras, pero existe un tema que otorga una mirada más pesimista al asunto y son los presupuestos destinados a marketing que continúan su bajada situándose en junio en 48,3, lo que significa 1.4 puntos menos que hace un mes.

Dentro de los presupuestos, donde más crecimiento en la inversión se registra es en la publicidad digital y móvil, que presentan valores de 72,9 y 68,8 respectivamente. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta la rápida expansión de los dispositivos móviles y la importancia de internet en todos los aspectos de la sociedad.

El resto de medios publicitarios han vivido un estancamiento o descenso: la televisión se ha quedado en 50,4 puntos, la prensa en 38,1 y la radio en 44,7. Estos datos demuestran la fuerte crisis que se está viviendo en el sector editorial, que ya no atrae anunciantes por su enorme bajada de ventas.

El Índice Global de Marketing nos trae un poco de luz en este panorama general de crisis y negatividad.

 

Cannes Lions apuesta por el analógico imprimiendo los tuits en modo "retro"AnteriorSigueinteLa "manada" de 20 leones que España ha reunido hasta ahora en #CannesLions

Noticias recomendadas