Tendencias

NO HAY QUIEN CALLE AL BUZZ MARKETING

Una atractiva modelo se pasea en una reluciente moto por Los Ángeles. Los transeúntes no pueden dejar de mirarla. Entonces ella se para y se acerca a alguien que le observa y entabla una conversación amistosa. Después de un rato charlando, especialmente de la moto, le da una tarjeta con el número de teléfono de la tienda donde la compró. No ha sido un encuentro casual. Esta es una de las últimas fórmulas de buzz marketing utilizadas en Estados Unidos.

En España, el fenómeno del boca oreja no es todavía tan agresivo pero existen varias compañías nacionales que se están especializando en esta nueva forma de hacer publicidad. Seis Grados y 101rpm son los nombres propios de estas dos compañías innovadoras en el marketing. Ambas han realizado campañas de éxito, especialmente en el campo del ocio, donde los videojuegos son el producto estrella. Consiguen captar embajadores que incluyen en las conversaciones con sus habituales comentarios de productos, espectáculos o lugares de ocio para que, a su vez, los que le escuchen lo trasmitan allá donde vayan.

El éxito de esta técnica radica en que se trata de una forma más barata para publicitarse, además de que se pueden utilizar distintos medios para llevarlo a cabo. El móvil, internet o el correo electrónico son algunos de los más utilizados.

“Hasta ahora se llenaba la televisión de anuncios o se colocaban vallas por toda la ciudad. Nosotros creamos contenidos atractivos que, sobre todo atraen a personas claves dentro de redes sociales preexistentes- asociaciones, compañeros de gimnasio…-con la esperanza de que los distribuyan”, declara en una reciente entrevista en la revista Capital el creador de Seis Grados, Daniel Calabuig.

En Estados Unidos el buzz marketingestá muy extendido particularmente en el mundo del cine. Películas como Harry Potter o King Kong han triunfado en taquilla gracias en parte a la labor realizada por este tipo de agencias. Los sites especializados, los trailers y los rumores son algunas de las tácticas empleadas para fomentar la expectación antes del estreno.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir