Tendencias

No, no era un espejismo: el optimismo "marketero" se mantiene en Europa durante el mes de octubre

optimismoEl Índice Global de Marketing de Warc ya reflejaba el pasado mes de septiembre que algo se está moviendo para bien en el mercado “marketero” en Europa. Algunos interpretaron el súbito optimismo “marketero” en el viejo continente como un espejismo. Pero parece que el optimismo “marketero” ha regresado a Europa para quedarse. Así lo concluye al menos el último Índice Global de Marketing de Warc.

De acuerdo con este informe, el índice de confianza de los “marketeros” en Europa creció durante el mes de octubre 0,2 puntos hasta alcanzar los 55,1 puntos. En una escala en la que 50 puntos sugieren una tendencia en positivo, este dato refleja que los ánimos “marketeros” están por todo lo alto en Europa.

De hecho, por regiones, Europa fue el mercado más optimista durante el mes de octubre. En América, la confianza de los “marketeros” cayó 3,4 puntos hasta los 54,4 puntos y en Asia Pacífico, pese a que optimismo “marketero” aumentó 3 puntos, el índice de confianza se quedó en 54,7, ligeramente por detrás del índice de confianza en Europa, que fue de 55,1 puntos.

Pese a que el ánimo de los “marketeros” parece estar en buena forma, su optimismo no termina de reflejarse del todo en la inversión. A nivel global los presupuestos de marketing encogieron ligeramente en todo el mundo de los 52 a los 51,8 puntos.

Donde más se dejó notar el “bajón” de los presupuestos de marketing durante el mes de octubre fue en América, que registró una caída de 4,3 puntos hasta quedarse en los 50,9 puntos. ¿El motivo de este descalabro? El cierre de la administración estadounidense.

En Asia Pacífico, por el contrario, los presupuestos de marketing se incrementaron en 3,8 puntos hasta llegar a los 51,6 puntos.

Por su parte, en Europa, donde los presupuestos “marketeros” experimentaron una ligera caída de 0,5 puntos en octubre, la inversión en marketing alcanzó los 52,3 puntos, alcanzando de nuevo la mejor cifra en las tres regionales analizadas en su informe por Warc.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir