Tendencias

No se asuste: ya está aquí el primer palo de selfi volador

palo selfie volador selfi
Nos ha tocado vivir en una etapa en la que gran parte de la sociedad está obsesionada con los selfis. De hecho, esta semana dio la vuelta al mundo el temerario selfi que se hizo uno de los rehenes del secuestro del vuelo de EgyptAir con el raptor que estaba cargado con un cinturón bomba.

Por ello, era de esperar que este momento llegara: ya existe el palo selfi volador. La responsable es la empresa de tecnología australiana de IoT Group, ROAM-e. Desde el jueves ya se pueden comprar en Australia, y se espera que en junio comience la venta en otros mercados.

Según Ian Duffell, director ejecutivo de IoT Group, el objetivo de la compañía era acabar con las limitaciones que ofrece el palo selfi: "El problema del palo selfi es que está limitado por la longitud de la vara".

El artilugio, tras vincularlo con su smartphone, se puede programar mediante su tecnología de reconocimiento facial para que reconozca su rostro y le siga a una distancia de 25 metros. Con él se pueden tomar fotos (también panorámicas en 360 grados) y grabar vídeo en streaming durante 20 minutos como máximo. Una capacidad adicional incluye la posibilidad de señalar un lugar en una aplicación de mapas y hacer que el dispositivo vaya a ese punto.

De acuerdo a la web, el dispositivo cuenta con un sensor CMOS de 5 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7.

Lo cierto es que el palo selfi volador guarda muchas similitudes con un dron, pero la compañía está haciendo mucho hincapié en las diferencias entre ambos dispositivos. La clave está en el tamaño: "Hemos querido que sea lo suficientemente pequeño como para que quepa en un bolso o en el bolsillo”, explica Duffell. Además, se puede contraer y doblar.

ROAM-e competirá con la cámara voladora Lily Came, que también defiende que no es un dron. Pero el palo selfie volador será mucho más asequible, con un precio de salida de 267 dólares, frente a los 899 que cuesta la otra cámara.

Duffell dijo que espera que los fans de los selfis un día digan “voy a tomarme un ROAM-e" en lugar de un selfi cuando se hagan un autofoto.

ROAM-E_WEB_03

ROAM-E_WEB_01

ROAM-E_WEB_04
02_IOT-DRONE-HERO-e1458617380183 (1)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir