Tendencias

No se extrañe si en su próxima visita al médico le diagnostican 'WhatsAppitis'

whatsapp-2Los móviles empiezan a ser una de las razones de las visitas al médico. Los smartphones y las tabletas están consiguiendo que su estudio vayan más allá del mundo de la tecnología y el marketing y pasen a convertirse en objeto de estudio para la medicina. A partir de ahora no se extrañe si su médico de cabecera le dice que padece WhatsAppitis.

Inés Fernández-Guerrero, especialista del Hospital General Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ha publicado en la revista The Lancet el caso particular que le hizo acuñar este término.Mientras estaba en urgencias las pasadas navidades, la doctora atendió a una de sus compañeras de profesión por un fuerte dolor en ambas muñecas. La médica de 34 años y embarazada, aseguró no haber sufrido ningún traumatismo ni haber practicado ninguna actividad física en exceso.

Tras realizarle una exploración física, Fernández-Guerrero concluyó que se trataba de una tendinitis del pulgar producida por utilizar demasiado el Whatsapp. Al parecer la doctora había estado de guardia durante la Nochebuena y al día siguiente estuvo durante nada más y nada menos que 6 horas respondiendo felicitaciones navideñas.

Según recoge The Lancet, la paciente “sostuvo su móvil, que pesaba unos 130 gramos, durante al menos seis horas. En ese tiempo, realizó continuos movimientos con ambos pulgares para enviar mensajes”.

En muchos casos no hay mejor medicina que una buena abstinencia, y en este caso, parece difícil la cura. Fernández-Guerrero recomendó a su paciente que no utilizara el dispositivo los días siguientes pero parece que sarna con gusto no pica, y los contactos de la doctora también recibieron su felicitación en Nochevieja.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir