Tendencias

No se lleve a engaño: la Generación X es en realidad tan "techie" como los millennials

techieLos millennials tienen la vitola de ser los más "techies" en el actual universo de los consumidores. Sin embargo, la Generación X mira prácticamente de tú a tú a los más jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías.

Según un reciente estudio internacional de la empresa de investigación de mercados IDG, el 65% de los millennials (jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34, años) utiliza su tableta de manera simultánea con otro dispositivo electrónico, cifra que desciende apenas hasta el 60% en el caso de los miembros de la Generación X (jóvenes de más de 35 años).

El informe, para el que IDG entrevistó a 23.500 personas procedentes de 43 países diferentes, concluye que no hay en realidad grandes diferencias en la adopción de la tecnología móvil entre ambas generaciones.

Los millennials y los miembros de la Generación X muestran, por ejemplo, hábitos muy similares a la hora de leer periódicos en sus tablets. El 53% de los millennials lo hace y la proporción se reduce sólo hasta el 40% en el caso de la Generación X.

Por otra parte, el 83% de los millennials echa mano de sus dispositivos móviles para conectarse a Facebook, mientras que el porcentaje desciende únicamente hasta el 82% en el caso de la Generación X.

Algo mayores son las diferencias entre millennials (92%) y miembros de la Generación X (83%) en el visionado de vídeos en tablets.

info

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir