Tendencias

No siga utilizando los colores a la ligera ¡aprenda a transmitir emociones con sus diseños!

pollitos coloresLa habilidad a la hora de utilizar los colores no es más que otra forma de arte. Una frase que resume con gran acierto lo que va a encontrar a lo largo de este artículo. El color es un elemento fundamental en nuestras vidas. Impregna todo lo que nos rodea y juega un papel fundamental en nuestros estados de ánimo por lo que es necesario conocer a fondo todos y cada uno de los colores que nos envuelven para extraer el máximo potencial.

Seguro que ha oído hablar en más de una ocasión sobre la Teoría del color o la Psicología del color. Pero tranquilo, no estamos aquí para profundizar en los planteamientos sobre los que se asientan las mismas así como las divagaciones que distintos expertos han hecho sobre ambos conceptos en los últimos tiempos.

Al igual que los colores, el tiempo es fundamental por lo que vamos a centrarnos en todas las posibilidades que los colores pueden ofrecernos. Nadie puede negar que los colores y las emociones están asociadas por lo que debemos conocer qué tipo de emociones podemos provocar en los consumidores a través del uso de los distintos colores para conseguir los objetivos fijados para nuestro negocio.

Debe tener en cuenta que los colores son interpretados de distintas formas por las diversas culturas por lo que a continuación se recogen los análisis realizados por Web Designer Depot y recogidos por TheNextWeb.com en base a las asociaciones emocionales en base a los colores que realizan las culturas occidentales.

1. Rojo

Color que se asocia con el poder, la importancia y la juventud. Un color que estimula y transmite energía y que consigue altos niveles de atención ya que suele utilizarse comúnmente para las advertencias y avisos. Debe tener en cuenta que el color rojo también puede incitar a la ira o, al menos, a la sobre estimulación por lo que es conveniente que lo utilice con moderación.

2. Naranja

Color que se asocia con la amabilidad, la energía y la singularidad. Versátil, atractivo y estimulante, nos encontramos ante un color que ayuda a crear sensación de movimiento y energía.

3. Amarillo

Color asociado a la felicidad, el entusiasmo y, en sus tonalidades más oscuras, con la antigüedad. Uno de los colores con mayor versatilidad en función de las sombras que puede ayudarnos a percibir comodidad. Intemporalidad, sabiduría y curiosidad son otros de los valores con los que podemos asociar este color.

4. Verde

Color asociado con el crecimiento, la estabilidad, temas relacionados con las financias y, como no, con el medio ambiente. Al ser un color cercano a los fríos se le asocia con la tranquilidad y efecto relajante creando un ambiente equilibrado y estable.

5. Azul

Un color que debe utilizar sí quiere transmitir seguridad y calma. En sus tonalidades más oscuras se asocia con la fiabilidad mientras que en las más claras lo hace con la apertura.

6. Morado

El lujo, los romances y el misterio son términos con los que se asocia a este color.

7. Negro

Un color al que las culturas occidentales asocian valores como el poder, el nerviosismo y la sofisticación siendo el más fuerte de todos los colores neutros. Lo cierto es que este color puede transmitir diferentes sensaciones en base a los colores con los que aparezca acompañado.

8. Blanco

Limpieza, virtud y sencillez son los valores con los que se asocia a este color con el que muchos identifican la virtud, la pureza y la inocencia.

9. Gris

Su aliado perfecto sí lo que quiere transmitir es una sensación de formalidad, melancolía y neutralidad. También utilizado para que percibamos tradición y profesionalidad.

10. Beige

Sin lugar a dudas nos encontramos ante el comodín de todos los colores ya que su uso principal es el de elaborar otros colores. Aburrimiento y humildad son algunas de las sensaciones que transmite.

11. Marfil

Elegancia, confort y sencillez son los tres atributos con los que se resume este color.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir