Tendencias

No sin mi smartphone: pasamos más de dos horas y media al día "enganchados"

No sin mi smartphone: pasamos más de dos horas y media al día "enganchados"No es ninguna novedad afirmar que cada vez pasamos más tiempo “pegados” a la pantalla de nuestro smartphone: en el metro, mientras caminamos, en la cola del súper, etc. Por ello, en Estados Unidos se ha realizado un estudio para averiguar a qué nos dedicamos cuando estamos inmersos en nuestro universo móvil.

Según los resultados de este estudio, el 80% del tiempo empleado en utilizar el smartphone lo pasamos haciendo uso de aplicaciones, y el 20% restante navegando por internet.

Nuestras aplicaciones preferidas son los juegos, con un 32%, seguida de la aplicación de Facebook con un 18%. En cuanto al navegador más utilizado para buscar informaciones en la red a través del smartphone tenemos el Safari con un 12%.

De media, los usuarios pasan aproximadamente dos horas y cuarenta minutos haciendo uso de su dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta. Estas cifras demuestran que los dispositivos móviles forman parte de nuestras vidas de una menara muy intensa, lo cual se refleja en un aumento de la oferta de productos relacionados con el smartphone y la tableta.

A pesar de la existencia de miles de aplicaciones útiles (algunas inútiles) para todo tipo de funciones cada día siguen surgiendo nuevas: en el primer trimestre de 2010 aparecían 7,2 aplicaciones nuevas diarias de media, en el último trimestre de 2012 la cifra ya alcanzaba casi las 8 aplicaciones nuevas por día, y la tendencia es de crecimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir