Tendencias

"NO TODO ESTÁ INVENTADO"

Para Juan José Peso-Viñals, socio de Daemon Quest y profesor del área de marketing del Instituto de Empresa, “no todo está inventado”. Así, según escribe en la revista Actualidad Económica, sólo hay que estar atento “para saber cómo, dónde y cuándo podemos dar con un océano azul (mercados vírgenes)”.

Citó a Renée Mauborgn, creadora junto a su colega W. Chan Kin, de la teoría de los océanos azules, que son los mercados vírgenes . Y es que, las compañías que los descubra logrará arrinconar a su rivales y dar un salto de crecimiento “decisivo para su futuro”.

Peso-Viñals añade que “los nuevos mercados existen, aunque no en la superficie. Hay que explorar y encontrarlos. ¿Quién pensaba, en plena era digital, que un libro iba a barrer en los cinco continentes como lo ha hecho Harry Potter o Eranger?”, se preguntó.

Entre los ejemplos que pone destaca el de Nintendo, que “ha sido capaz de adivinar que los videojuegos no son patrimonio exclusivo de adolescentes y hard gamers“.

Para él, el quid de la cuestión es crecer descubriendo periódicamente océanos azules, en permanente conexión con las “nuevas necesidades y anhelos del cliente”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir