Tendencias

No todo es política, el Brexit también impactará el sector audiovisual británico

brexit

No son buenas noticias para los amantes de Juego de Tronos, pues el impacto del “sí” en el referéndum por la salida de Reino Unido será “probablemente devastador” para el sector creativo británico, en palabras de Michael Ryan, presidente de la IFTA (Independent Film and Television Alliance).

Las repercusiones económicas, como ya alertaron las agencias de publicidad, alcanzarán a la gran parte de los sectores, no quedando exento el audiovisual, según publicaba The Verge. “Producir películas y programas televisivos es una tarea costosa y la certeza de las reglas que incumben el negocio es absolutamente necesaria”, afirmaba Michael Ryan.

“Esta decisión ha reventado nuestra fundación, pues hoy en día no podemos conocer cómo funcionarán nuestras relaciones con coproductores, inversores y distribuidores, o si tendremos nuevos impuestos en nuestras actividades en el resto de Europa, o cómo se obtendrá la financiación de la producción sin ninguna aportación de agencias europeas de financiamiento”, añadía.

Las consecuencias reales de la afirmativa ante el Brexit aún se desconocen, pues no se ha definido la magnitud de su extensión. De hecho, muchos sufragistas acudieron a las urnas sin saber exactamente qué votaron, pues el condicional de “qué ocurriría ante el Brexit” se disparó en Google Trends dos horas después del cierre de la votación.

La producción audiovisual del resto del mundo también se perjudicará por la salida del bloque comunitario. Juego de Tronos, por ejemplo, se graba mayoritariamente en Irlanda del Norte y se financia parcialmente por fondos europeos. Con la retirada de esos aportes económicos y la dificultad de filmar en otras localizaciones europeas, existe la posibilidad de que series como esta pongan fin a su producción.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir