Tendencias

Nocturnos o diurnos, ¿cuáles son los horarios que mejor le sientan a la creatividad?

creatividad¿Es usted una criatura nocturna o diurna a la hora de aproximarse a la creatividad? Sea cual sea su respuesta a esta pregunta, no hay horarios ni mejores ni peores para entablar contacto con las escurridizas musas de la inspiración.

Cuando mejor estamos avenidos con la creatividad es cuando nuestro cerebro produce dopamina, una sustancia que se libera con actividades tan variopintas como darnos una ducha, conducir, correr o soñar, y cuando estamos distraídos. A veces una pequeña distracción es lo único que necesita nuestro cerebro para hacer clic y dar con esa gran idea que tanto se nos resiste.

La dopamina y las distracciones campan a sus anchas tanto por el día como por la noche. No obstante, hay quienes sugieren que la creatividad está más despierta por la mañana porque tenemos mayor fuerza de voluntad durante las primeras horas del día y porque estamos en general de mejor humor.

En cambio, durante la noche estamos más tranquilos, estamos llenos hasta los topes de las experiencias que hemos acumulado a lo largo del día y podemos utilizar tales experiencias como “alimento” de nuestra propia creatividad.

Si quiere conocer más detalles sobre las ventajas y las desventajas de trabajar por la mañana o por la noche para dar alas a su creatividad, eche un vistazo a esta infografía de Quicksprout:

info

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir