Tendencias

"Nomoregoingstrong": el mensaje alto y claro de los publicistas a los "jefazos"

nomoreToda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

¿Le suena? Así reza la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar trabajadores en situación de precariedad con jornadas maratonianas y sueldos poco justos.

Uno de los principales problemas que existen de manera general en el mercado laboral y particularmente en España, es la conciliación de la vida laboral y personal, algo que los trabajadores llevan demandando desde hace largo tiempo pero que en raras ocasiones se cumple.

Y quizás uno de los sectores más afectados por este desequilibrio en los horarios de trabajo es el de la publicidad. Cualquier empleado que se dedique a este mundo sabrá de sobra lo que es trabajar sábados y domingos, pasar noches en vela o seguir a las 12 de la noche en la oficina.

Los imprevisibles horarios, las demandas de última hora de los clientes y los cada vez más asfixiantes plazos de entrega en un mundo altamente competitivo, son el pan de cada día de miles de marketeros. Y lo cierto es que este ritmo no solo repercute en la productividad laboral sino también en la salud.

Es por ello que más de 100 publicitarios han iniciado una movilización para pedir un cambio en el sector y que han llamado “nomoregoingstrong” en referencia al tuit de una publicista que aseguraba haber trabajado durante 30 horas seguidas y que, poco tiempo después, falleció.

La campaña, a través de una petición en change.org, se dirige a los CEOs de los 4 grupos más grandes Martin Sorrell (WPP), Michael I. Roth (Interpublic Group of Companies IPG), John Wren (Omnicom Group) y Maurice Lévy (Publicis Groupe).

Así, a través de esta propuesta se pide a los directivos que acuerden establecer y cumplir 4 puntos clave en las condiciones de los trabajadores de sus compañías:

1. Como norma general, el personal no debería trabajar nunca más de 40 horas semanales.

2. Las reuniones, no deberían celebrarse más tarde de las 18h.

3. El personal no debería enviar correos electrónicos pasadas las 19h.

4. A la vez, se entiende que en determinadas circunstancias (concursos, rodajes…) se deben trabajar horas extraordinarias, pero éstas, deberían ser siempre retribuidas con días libres o
monetariamente.

Esta iniciativa será difundida a través de acciones en las redes sociales así como también en diversos festivales de publicidad como el famoso Cannes Lions.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir