Tendencias

Por qué las novedades de Apple se conocen antes en Jamaica que en el resto del mundo

appleAntes de sus esperadas keynotes, Apple mantiene en secreto varias de sus disruptivas funcionalidades. Innovaciones como Siri o el Apple Watch fueron ocultas del público hasta su presentación oficial en sociedad. Aunque Jamaica ya sabía de todas ellas.

No es nada nuevo que las gigantes tecnológicas busquen generar expectación presentando las innovaciones durante su lanzamiento. Pero tienen numerosas trabas para hacerlo pues necesitan registrarlas y patentarlas de forma pública para evitar posibles plagios.

Es por esto que grandes compañías como la citada Apple, además de otras como Microsoft o Amazon acuden a países en desarrollo. Los datos del registro de patentes en tales países suelen estar disponibles únicamente en ficheros no automatizados. Por lo que es necesario acudir presencialmente para obtener información acerca de las nuevas tecnologías.

Como adelantáramos al principio del artículo, el país favorito de Apple para tal cometido es Jamaica. Allí tiene registradas nada menos que 275 marcas. Microsoft, por su parte, es más aficionada a Sudáfrica, donde registró 71 marcas antes de llevar la patente a Estados Unidos.

Informan desde Quartz  que la ley de propiedad intelectual de Estados Unidos permite y favorece sendas actuaciones. La sección 44(d) concretamente, contempla el registro en países extranjeros para después reclamar la patente en territorio estadounidense en un plazo máximo de seis meses.

Algunos consideran que se trata de una medida “oscura”. Y el esfuerzo legal y económico que conlleva tiene una duración limitada a medio año. Ahora bien, mantener innovaciones en secreto durante medio año es vital para las gigantes tecnológicas. Puede suponer la ventaja estratégica de ser primero en el mercado.
apple-2

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir