Tendencias

Noviembre pone el ánimo de los "marketeros" europeos por las nubes

warcParece que el mes de noviembre ha conseguido dibujar una sonrisa en los "marketeros" de todos los rincones del planeta, en particular de los procedentes de la alicaída Europa. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de Warc, que ha pegado un estirón de 3 puntos durante el último mes.

Este índice, que en octubre era de 54,8 puntos, creció hasta los 57,8 puntos en noviembre, en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo.

Donde más se dejó notar la mejora de ánimo entre los "marketeros" fue en Europa, donde se registró un crecimiento de 3,9 puntos en el índice, que llegó así a los 59 puntos en noviembre. Esta cifra es no sólo la más alta registrada en el viejo continente desde que Warc comenzara a elaborar su índice sino que sobrepasa incluso al de América, que es habitualmente la región más fuerte en el GMI.

Aunque durante noviembre este índice pegó un brinco en América de 3,1 puntos hasta los 57,5 puntos, el crecimiento no ha bastado para compensar la caída de 3,4 puntos del mes pasado, en el que el ánimo de los “marketeros” en esta región se vio ensombrecido por el cierre temporal del Gobierno de Estados Unidos.

Asia Pacífico, por su parte, registró un incremento de 3,1 puntos hasta los 57,8 puntos en noviembre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir