Tendencias

Informe Havas Prosumer Report "iLife"

Nuestra relación con la tecnología: esperanzas, temores y nuevas oportunidades

Nuestra relación con la tecnología: esperanzas, temores y nuevas oportunidadesEl 40% de los millennials estadounidenses prefiere sus vidas virtuales a la realidad. Esta es una de las muchas conclusiones que hemos podido extraer el último Prosumer Report “iLife” realizado por Havas.

Un estudio que explora la relación actual que tenemos con la tecnología. Ese ha revelado que, a pesar de que la mayoría de nosotros estamos a favor de las capacidades y habilidades que permiten las nuevas tecnologías, estamos preocupados por el impacto que puede tener el depositar cada vez una mayor confianza en ellas.

El 95% de los prosumers es propietario de un smartphone. Vemos que seis de cada 10 lo mantiene a su alcance incluso cuando el termina se está cargando.

Unas cifras que nos ayudan a entender porqué uno de cada cinco millennials prefiere su vida virtual a la real. Más de una cuarta parte de los millennials declara sentirse deprimido o descontento con sus propias vidas en comparación con ese espejo idealizado que es el mundo virtual y de las redes sociales.

El avance del internet de las cosas entre otras tecnologías va a derribar esa puerta en cierto modo metafórica que se interponía entre esos dos mundos que tanto preocupan a los millennials.

Una situación que ha convertido la seguridad y la privacidad en las nuevas monedas de cambio por parte de los usuarios.

A estas preocupaciones se suma el reto de la inteligencia artificial. El estudio revela que no son tanto los robots lo que tememos como a nosotros mismos. La duda que surge es si la inteligencia artificial nos hará más perezosos y menos capaces de resolver problemas por nuestra cuenta.

Una de las cosas que debemos tener claras es que dividimos caemos. Las comunidades online se han convertido en el eco de cómo nos protegemos ante los peligros y obstáculos que plantea el mundo digital.

El mejor ejemplo de esa percepción son las preocupaciones generadas ante las fake news. Algo que sólo empeorará a medida que más y más personas posicionen las redes sociales como su única fuente de noticias.

Casi el 50% de los encuestados está de acuerdo en que las plataformas de social media suponen una fractura están reduciendo la capacidad de los usuarios de pensar de forma crítica.

La tecnología está alcanzando tal presencia en nuestras vidas que por ejemplo en China el 11% de los hombres estaría dispuesto a tener una relación sentimental con un robot. Un porcentaje al que sumamos que el 70% de los padres dese utilizar la geolocalización para controlar a sus hijos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir