Tendencias

Nuestro olor corporal podría convertirse en nuestra nueva identificación personal

olor corporal1El reconocimiento facial, la detección de huellas dactilares o el escaneo del iris podrían quedar atrás en los métodos de identificación con la detección del olor corporal. Un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la compañía tecnológica Ilia Sistemas S.L., están desarrollando un sistema que permite identificar a las personas de acuerdo a su olor personal.

Ciertas características reconocibles del olor corporal permanecen inalteradas por lo que permiten una fiabilidad del 85% al identificar al individuo. Las últimas investigaciones confirman que este resultado es lo suficientemente positivo como para crear maneras menos agresivas de identificación.

Aunque es cierto que el escaneo del iris o de la huella dactilar permiten un porcentaje más alto de fiabilidad, los investigadores han asegurado que estas técnicas están comúnmente asociadas con antecedentes penales, y quizá pueden hacer que la gente sea reacia someterse al proceso. El reconocimiento facial, por su parte, ofrece un elevado índice de error.

De esta manera, el desarrollo de sensores de olor podría identificar a un individuo mientras camina a través del sistema de detección y ofrecería una solución menos intrusiva con un índice de fiabilidad relativamente elevado. Los investigadores consideran que esta técnica podría emplearse en aeropuertos, puestos fronterizos o lugares en los que en general se requiera una imagen para la identificación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir