líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingMarta Machado, Branded Content (Milanuncios)

Segundísimos: la nueva campaña de Milanuncios

"Nuestro show muestra una realidad, todos somos segundísimos en algo", M. Machado (Milanuncios)

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Marta Machado, Brand Manager de Milanuncios, nos habla sobre la importancia de la estrategia de marca y el valor diferencial, apostando por la innovación y superación en el mercado.

En el entorno que nos rodea, estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida frenético, siempre intentando dar el máximo de nosotros mismos. Es por esto que Milanuncios ha lanzado su campaña “Segundísimos” con el objetivo de ser conscientes de que ser el primero está bien, pero ser el segundo y llevarlo con orgullo está poco valorado y es una posición muy interesante. Puesto que es fundamental concienciarnos de la importancia de valorar nuestro trabajo y esfuerzo, aunque ello no suponga ser el primero siempre.

Milanuncios, app de compraventa de productos de segunda mano, es considerada la segunda mejor app de compra-venta de segunda mano. Están enfocados en conseguir una estrategia de innovación y superación, sirviéndose del humor con su nueva campaña “Segundísimos” y reconociendo la importancia que tiene esto para seguir esforzándose. Es por ello que MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Marta Machado, Brand Manager de Milanuncios para que nos cuente algo más sobre su nuevo posicionamiento y su estrategia de marca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

1. Milanuncios va a poner el foco de su nuevo posicionamiento de marca en el show digital “Segundísimos”, ¿qué objetivo perseguís con esta estrategia?

Se trata de un posicionamiento de marca y una estrategia para poder estar más cerca de nuestra comunidad, presentando Milanuncios en su versión más digital, enfocados en nuestra app y en conectar con la gente. Queremos cambiar la percepción de nuestra marca y Segundísimos es parte del proceso. Por eso estamos comunicando el orgullo de ser la segunda mejor app de segunda mano, porque podemos asegurar que eso es por ahora.

Esta estrategia va más allá de lo que queremos conseguir y se convierte en lo que nos gusta ser: una marca centrada en la superación para estar siempre innovando y en la transparencia con las personas que confían en nuestra app para ser mejores cada día.

2. ¿Qué destacarías de vuestro nuevo posicionamiento de marca?

Que es muy valiente. Somos conscientes de lo que significa trasladar este mensaje y para Milanuncios es importante que nuestra comunidad nos acompañe en cada paso como lo lleva haciendo durante años. No solamente es la primera vez que transmitimos un mensaje así sino que, además, lo hacemos a través de nuevos formatos como el branded content e innovando en canales como las redes sociales con nuestra reciente apertura de nuestro perfil en TikTok.

3. La estrategia de comunicación de Segundísimos se centra en el Influencer Marketing, ¿cómo habéis afrontado este reto?

Hemos integrado a celebrities en Segundísimos como si fueran parte del equipo y creemos que esa ha sido una de las claves. De hecho, hace unos días Carolina Iglesias compartía en sus redes sociales personales lo mucho que había disfrutado del show y lo buena que era nuestra campaña, sin que estuviera acordado ni fuera parte de su papel en el show. Y eso solamente se consigue cuando las personas se sienten identificadas y están integradas en un show que muestra una realidad: todos somos segundísimos en algo. Celebrities, tú, yo, y todas las personas que lean esta entrevista.

4. ¿Se podría decir que la economía circular sigue siendo un pilar fundamental en vuestra comunicación?

La economía circular y la sostenibilidad que supone la segunda mano es un pilar de nuestra marca y de nuestra esencia. En este contexto, sabemos que no es la única motivación de nuestros usuarios y que este mensaje sostenible tiene que tener lugar en los espacios que vayan acompañados de acciones. Por eso, cada año presentamos nuestro estudio llamado “El efecto medioambiental de la segunda mano”, un informe que revela el impacto real del mercado de la segunda mano en nuestro planeta, liderando los datos sobre el efecto de la economía circular de Milanuncios en España.

5. El mensaje principal que habéis transmitido se centra en afrontar vuestra segunda posición en el mercado. ¿Qué claves destacarías de vuestro valor diferencial?

Milanuncios no es una aplicación al uso. Fue pionera en 2005 en el entorno digital de la segunda mano en España y hoy, 17 años más tarde, seguimos conectando día a día a personas que buscan alguno de los más de 6,3 millones de anuncios que se publicaron en Milanuncios el año pasado. Nuestro valor diferencial es esta capacidad de adaptarnos a un entorno tan cambiante y que hoy en día nada tiene que ver con el panorama que existía en 2005. En nuestro ADN está la escucha de nuestra comunidad y la mejora continua, dos aspectos que nos permiten implementar cambios día a día y construir un Milanuncios mejor.

6. ¿Qué desafíos os vais a plantear en los próximos años?

En los últimos dos años hemos renovado por completo nuestra imagen de marca y nuestro logotipo, pero también nuestro producto: hemos lanzado al mercado un servicio de envío de productos a domicilio (Milanuncios Express) y una herramienta exclusiva para vendedores profesionales (Milanuncios Pro). También hemos lanzado el nuevo blog de Milanuncios y, hemos cambiado el aspecto visual de la navegación cuando buscas un producto, entre muchas otras cosas. Pero, sin duda, hoy en día el reto de Milanuncios y de los marketplaces de segunda mano en general se centra en ofrecer una experiencia transaccional lo más fluida y nativa posible. Generalizar el uso de servicios como Milanuncios Express, para comprar productos de segunda mano a distancia, sin salir de casa, así como una creciente conciencia medioambiental de la sociedad son las palancas de crecimiento de este mercado.

 

Vodafone confía en Atos el despliegue de sus servicios de comunicaciones unificadas One NetAnteriorSigueinteSmurfit Kappa potencia su negocio circular participando en la iniciativa "Park in the Past"

Contenido patrocinado