Tendencias

Con la nueva chaqueta de Levi’s podrá contestar llamadas o consultar Google Maps

levis chaqueta

Si hace un año Google y Levi’s anunciaban la asociación “Project Jacquard“, por la que incluían nueva tecnología con diseño inteligente en los tejidos, ahora han puesto fecha a la salida al mercado de la primera prenda equipada con esta tecnología, la chaqueta conectada de Levi’s.

En el 2017 será cuando se lance la nueva chaqueta, dotada de hilos de tela conductivos que faciliten la utilización de tecnología inalámbrica, además de un brazalete Bluetooth ubicado en una de las mangas, el cual estará conectado a nuestro smartphone.

La chaqueta podrá ser empleada como cualquier otra prenda de ropa, pudiendo ser metida en una lavadora con la única precaución de retirar previamente el brazalete. El objetivo del proyecto es que la tecnología y los componentes sean una porción intrínseca de la chaqueta, formando parte del diseño natural de la misma.

Gracias a los hilos conductivos y el brazalete conectado al smartphone, la chaqueta presentará una superficie sensible al tacto, con la cual podrán realizarse funciones típicas de un smartphone, como controlar la música, activar la cámara o responder llamadas. Además, en un futuro próximo se añadirán nuevas funcionalidades por medio de aplicaciones como Spotify, Google Maps y otras apps de terceros.

Levi’s pondrá en venta las primeras unidades de la chaqueta en versión beta este otoño, esperando a la primavera de 2017 para su lanzamiento comercial, a un precio que aún se desconoce.

“Levi’s siempre ha sido fiel a nuestros productos icónicos, a la vez que introduce continuamente innovaciones que traten los desafíos actuales de la vida moderna“, decía Paul Dillinger, head of product innovation en Levi Strauss & Co, acerca de la asociación con Google. “En nuestro mundo híper digitalizado, las personas luchan constantemente por estar presentes físicamente en su entorno mientras mantienen una conexión digital. El trabajo que Google y Levi’s están haciendo con Project Jacquard brinda un valor completamente nuevo a los consumidores con prendas de vestir que son emocionales, aspiracionales y funcionales.”

Estas tecnologías suponen un avance en el diseño conectado y los wearables, a pesar de las limitadas funcionalidades que tienen todavía, ya que estas son tremendamente útiles y pueden realzar la experiencia de usuario sin incluir complejas características que carecen de funcionalidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir