líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva guía Beintoo para soportar las inversiones publicitarias digitales data driven del 2023

Tendencias en MarketingTendencias clave del mercado

Tendencias clave del mercado publicitario

La nueva guía Beintoo para soportar las inversiones publicitarias digitales data driven del 2023

Redacción

Escrito por Redacción

La empresa adTech, parte del Grupo Mediaset, presenta un documento con las tendencias clave del mercado, los insight y audiencias realizadas ad hoc para guiar a los marketers en las planificaciones adv del primer trimestre del año.

Enero, además de ser un nuevo comienzo, sugiere a los individuos detenerse y pensar sobre las opciones y propósitos a seguir durante el año que acaba de comenzar.

Lo mismo ocurre con las empresas, que, en un mercado cada vez más competitivo, donde la diferenciación y la personalización son conceptos imprescindibles, tienen que planificar, en este período, que estrategias y acciones de marketing implementar en los próximos meses, tratando de anticipar los comportamientos y necesidades de su público.

Con el objetivo de guiar a las marcas en estas decisiones, Beintoo ha redactado un documento en el que, partiendo de un análisis sobre la evolución del mercado de la publicidad digital, se han identificado las tendencias, los insights y los driver que caracterizarán las opciones de compra de los consumidores durante 2023.

Entre las principales tendencias de los consumidores, el redescubrimiento de la individualidad y el bienestar psicofísico juega un papel cada vez más crucial, lo que llevará a las personas a «desacelerar» y preferir marcas promotoras de valores y causas sociales en las que los usuarios se reconozcan.

Sostenibilidad, durabilidad y flexibilidad serán requisitos fundamentales para las empresas: los consumidores tendrán cuidado de elegir las marcas que reduzcan el desperdicio de alimentos y energía y se comprometen a promover acciones sostenibles respetuosas con el medio ambiente.
Los medios digitales seguirán siendo los protagonistas indiscutibles del mercado publicitario, hasta el punto de constituir, a finales de año, el 65% de la facturación mundial.

A través del amplio dataset proprietario Beintoo, se han realizado audiencias ad hoc para las ocasiones especiales del primer trimestre, pero también para algunas de las principales industrias, como: Automotive, Home Decor, Beauty & Fashion, Food & Restaurant y Entertainment, para las que también se han comunicado datos de mercado significativos.

Para completar la guía, la oferta de Beintoo permitirá a las marcas activar los touchpoint digitales preferidos de los usuarios: una solución para programar anuncios de audio data driven a través de una amplia red de partner autorizados; Mosaic, una tecnología desarrollada por la empresa de datos para llegar a los ID Free Users; un enfoque en DOOH (Digital Out Of Home) y TV Conectada.

«Un enfoque basado en datos, así como el conocimiento del escenario global y los nuevos insights del mercado, son cruciales para delinear estrategias de marketing diferenciadoras, que satisfagan y anticipen las necesidades de los usuarios. En un momento tan decisivo, un partner como Beintoo, tiene la tarea de proporcionar a sus clientes las herramientas adecuadas para comprender el contexto actual y estar preparados para los desafíos futuro», concluye Giorgia Cugnidoro, Marketing & Communication Manager Beintoo.

¡Descarga aquí el paper!

Nota de prensa.

 

La "paradoja del miedo" y otros grandes retos que las marcas tendrán que superar en 2023AnteriorSigueinteInesperado giro de guion en Netflix: Reed Hastings dimite como CEO de la compañía

Contenido patrocinado