Tendencias

Nueva York incorpora "zonas para escribir mensajes" en las carreteras para evitar accidentes

El estado de Nueva York ha incorporado "zonas para escribir" en sus carreteras y caminos con el objetivo de evitar que los conductores envíen mensajes de texto mientras están conduciendo.

El gobernador Anfrew Cuomo dijo que "con este nuevo esfuerzo, estamos enviando un mensaje claro a los conductores que no hay excusa para quitar las manos ni las vista del volante debido a que su texto puede esperar hasta la siguiente zona de mensajes de texto", explicó.

Para llevar a cabo esta medida no fue necesaria ninguna nueva infraestructura, simplemente se cambiaron los signos que anuncian las paradas de descanso existentes donde los mensajes de texto pueden ser escritos y leídos sin correr ningún peligro.

Hay 298 muestras a lo largo de estas carreteras para motivar a los conductores a que envíen mensajes de texto de manera segura y legal en estas 91 zonas que se puede.

Algunos ven esta campaña útil, sin embargo otros se muestran contrarios y creen que "it can wait", el nombre con el que se ha dado a conocer, no servirá de mucho.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir