Tendencias

La flecha de Amazon se cuela en el icónico "I love NY"

Nueva York recibe a Amazon con una nueva versión del famoso "I love NY" (para disgusto de su creador)

Tras cambiar el famoso corazón del icónico logo de la ciudad de Nueva York, su creador, Milton Glaser ha opinado sobre la irrupción de Amazon en su diseño.

NYEl pasado mes de noviembre, Amazon anunciaba la apertura de dos nuevas oficinas centrales en el Estado de Nueva York, una en el barrio de Queens y otra en Long Island City.

Una noticia que recibían las autoridades neoyorkinas con los brazos abiertos tras casi rogar a Jeff Bezos ser escogidos para su desembarco.

Para convencer al gigante de e-commerce de los beneficios de instalar sus oficinas en el territorio, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo llegó a sugerir cambiar su nombre por el de Amazon Cuomo en caso de cerrarse el acuerdo.

Además, el Estado ofrece 1.200 millones de dólares en concepto de incentivos por la creación de hasta 50.000 empleos.

Unos términos que, para muchos, suponen una humillación ante el poder del imperio digital y que se reafirma con la modificación que las autoridades hicieron en el icónico logo “I love NY” en las primeras páginas de la documentación de la propuesta al cambiar el famoso corazón por el símbolo en forma de flecha de Amazon.

Este guiño no ha sentado nada bien, ni a los neoyorkinos, ni a su propio creador. Aunque el logo pertenece legalmente al Estado de Nueva York y no existe la necesidad de pedir permiso a su creador, ningún representante ha contactado con Milton Glaser, algo que no parece haberle agradado.

El diseñador ha enviado un comunicado del que se hace eco Fast Company y en el que expresa su opinión sobre el cambio.

En un tono políticamente correcto, Glaser asegura que “el logo de Amazon no mantiene una armonía” con el resto del diseño y, probablemente si le hubieran preguntado la respuesta habría sido no.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir