líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingImagen: Fast Company

Bandejas de McDonald's responsables con el Medio Ambiente

Las nuevas bandejas de McDonald's, fabricadas con restos de comida

El material del que están hechas estas nuevas bandejas son, mayoritariamente, de restos de comida y basura en general. La compañía que opera en Latinoamérica y el Caribe, Arcos Dorados, ha sido la precursora de este proyecto sostenible realizado gracias al trabajo de UBQ Materials, empresa dedicada a realizar materiales de este tipo

Parece que las bandejas de McDonald’s son viejas conocidas para muchos. Echando la vista atrás podríamos pensar que son las mismas desde que comenzáramos a visitar el restaurante de comida rápida. Lo cierto es que, seguramente no sea así. Ahora conocemos que aquellos que visiten un local de la compañía en São Paulo (Brasil) podrán portar su comida en una bandeja muy especial.

El material del que están hechas estas nuevas bandejas son, mayoritariamente, de restos de comida y basura en general. La compañía que opera en Latinoamérica y el Caribe, Arcos Dorados, ha sido la precursora de este proyecto sostenible realizado gracias al trabajo de UBQ Materials, empresa dedicada a realizar materiales de este tipo.

Según recoge Fast Company, en palabras de Albert Douer -presidente ejecutivo de UBQ Materials-, el proceso de UBQ da pistoletazo de salida con los desechos domésticos sin clasificar que están destinados a acabar en los vertederos: cáscaras de plátano, huesos de pollo y otros restos de comida; cartón y papel; pañales y plásticos mixtos, todo menos vidrio y metal, que retiran y envían para reciclar.

Un proceso patentado

Esta no es la primera vez que UBQ Materials, encargado de desarrollar un proceso patentado para convertir los residuos domésticos sin clasificar en un sustituto del plástico que reduce las emisiones de carbono, se une a Arcos Dorados para expandir sus iniciativas de impacto ambiental. Ya lo hizo en 2019 con una alianza en Uruguay para utilizar este nuevo material ecológico en los artículos de algunos restaurantes a partir del primer trimestre de 2020.

«Como líderes de nuestro sector tenemos la responsabilidad de aprovechar nuestra gran escala para contribuir al cuidado del medio ambiente y hacer el bien a la sociedad. La asociación con UBQ es un paso más en nuestro compromiso con la sustentabilidad, ya que nos permite reemplazar materiales dentro de nuestras operaciones por otros similares cuyas emisiones de carbono finales son cero», explicó en su momento Gabriel Serber, director de compromiso social y desarrollo sustentable de Arcos Dorados.

¿Quién hubiera pensado que los materiales utilizados y desechados a diario por la sociedad, y dentro de un restaurante, podrían reciclarse en los productos duraderos que nos rodean? Cada tonelada de material UBQ producido es el equivalente a la reducción de emisiones de carbono de 540 árboles. Este innovador proceso genera un balance de emisiones de carbono cero o incluso negativo, lo que ayuda a reducir el calentamiento global.

Según recoge el medio, Arcos Dorados eliminó este año 600 toneladas de plástico. En 2019 fueron 700, un plástico que nunca volverá a sus restaurantes por lo que es un impacto exponencial que perdurará en el futuro.

Las cifras que rodean a El Rubius, el famoso youtuber que ha decidido partir a AndorraAnteriorSigueinteSAP y Microsoft amplían su alianza e integran Microsoft Teams en todas sus soluciones

Noticias recomendadas