líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas tendencias en marketing, ¿distraen a los profesionales de lo verdaderamente importante?

Tendencias en Marketing"Next big thing" de Tom Fishburne

Reflexión de Tom Fishburne sobre las tendencias en marketing

Las nuevas tendencias en marketing, ¿distraen a los profesionales de lo verdaderamente importante?

Según Tom Fishburne, los marketeros caen rendidos ante lo "nuevo y brillante", y se olvidan de que el valor real se encuentra en lo que permite eso "nuevo y brillante".

Las tendencias en marketing cambian a la velocidad de la luz. En un abrir y cerrar de ojos surgen nuevas corrientes que, si bien se tornan oportunidades para los profesionales del sector, en algunos casos puede distraerles de lo verdaderamente esencial, los conceptos básicos que funcionan como los cimientos de esta disciplina. Sobre esto reflexiona Tom Fishburne en el último post de su blog Marketoonist, al que acompaña como siempre con sus satíricas viñetas.

Durante estas líneas, el experto habla de «Eat Your Greens», una colección de ensayos que invita a la reflexión de pensadores del marketing, editada por Wiemer Snijder en 2018. El libro incluye una pieza de Mark Ritson de la que rescata un fragmento.

«La mayoría de los especialistas en marketing se centran más en las novedades interesantes que en la preocupante falta de claridad o disciplina en nuestro campo. Los especialistas en marketing siempre han sido la ‘disciplina de las urracas’: robamos las cosas buenas de otros enfoques y las incorporamos al marketing como si fueran nuestras. Pero con tantas cosas en estos días, tal vez no sea sorprendente que el marketing se haya llenado hasta los topes de sinsentidos», señala Ritson.

Eso sí, asegura que no se trata de «ignorar lo nuevo y favorecer lo viejo», sino de un llamamiento a tener cuidado con descuidar los principios estratégicos del marketing.

Según Tom Fishburne, los profesionales del marketing en ocasiones caen rendidos ante lo «nuevo y brillante», y se olvidan de que el valor real se encuentra en lo que permite eso «nuevo y brillante».

Para apoyar su reflexión y la de Mark Ritson, el especialista en marketing y dibujante recopila una serie de viñetas creadas a lo largo de los últimos años.

«Marketing predictions» – Enero de 2019

"Marketing predictions" Tom Fishburne

«Shiny object syndrome» – Enero de 2015

"shiny object syndrome" Tom Fishburne

«Evidence-based marketing» – Septiembre de 2018

"evidence-based marketing" Tom Fishburne

«Marketing seat at the table» – Mayo de 2015

"marketing seat at the table" Tom Fishburne

 

BASE enamora a su público con la programática de ONiAd y un canto a la amistadAnteriorSigueinteCorreos recibe el Premio Diversa por visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España

Noticias recomendadas