Tendencias en Marketing

Cómo sacar el máximo provecho de las cualidades personales

Nuevo método para el desarrollo personal

El Instituto Europeo de Psicología Positiva lanza el "Método Forte", con el cual da un nuevo giro al desarrollo personal y profesional.

Como seres humanos, nos caracterizamos por ser inteligentes y libres. Con esta libertad tenemos el derecho de decidir qué hacer con nuestras vidas, y por tanto, hacernos responsables de ella.

Desarrollarse personalmente no surge espontáneamente en cada individuo, de hecho, como dice la palabra, involucra un proceso constante de crecimiento, que permite desarrollar competencias para afrontar los retos de la vida con la mejor actitud.

Método novedoso para el desarrollo personal

En la actualidad, existe el método conocido como el Método Forte IEPP, el cual a diferencia de los demás, se encarga de medir las fortalezas de cada persona, esto se logra generando un perfil a partir de recursos psicológicos. También crea un equilibrio utilizando las diferentes fortalezas de la persona, al tiempo que evalúa su evolución, midiendo el impacto de los ejercicios.

Ciertamente, tienen como base la obtención de fortalezas equilibradas, esto se obtiene por medio de la psicología positiva, la cual se centra en aspectos en los que la persona es buena y sobre cómo disfruta de esas actividades en las que se desenvuelve mejor. En este sentido, puede descubrir sus fortalezas en dos áreas distintas, como son el desarrollo personal y el desarrollo profesional.

Respecto al desarrollo personal el Método Forte IEPP, tiene un programa de confianza y autoestima de una duración de tres meses, que comprende ejercicios prácticos para conocer lo que significa tener una autoestima sana y que le permitirá conocerse a fondo, aumentando su seguridad personal.

Asimismo, el programa de mindfulness y gestión emocional, comprende varios talleres interesantes sobre cómo lograr superar la etapa de duelo, en el momento de perder a alguien, talleres de cómo se puede perdonar a otra persona, e incluso a uno mismo. También ofrecen talleres para lidiar con la depresión, talleres de ansiedad, de dependencia emocional, entre otros más. Este programa ofrece talleres presenciales bastante personalizados, y en general, le enseñan a cómo superar esas etapas de la vida que son difíciles de afrontar.

El programa de "bienestar 10", por su parte, se enfoca en aplicar la psicología positiva. Este programa es muy recomendable para aquellas personas que sufren de estrés, si quiere aprender a desarrollarse personalmente, este programa es el indicado. Además, ofrecen talleres gratuitos cuya disponibilidad también puede consultar.

En el área de desarrollo profesional puede obtener certificaciones respecto a Autoestima Forte IEPP, certificación de Coaching de Fortalezas, de maestros de Psicología Positiva, entre otros. Son certificaciones muy completas fomentar, además, su crecimiento profesional.

Estos programas, sin duda, mejoran la motivación individual de cada persona, para tener una buena relación con el entorno familiar y personal, teniendo mayor confianza e independencia. Es un método bastante práctico, sus técnicas se aplican de forma personalizada, siendo muy constantes en su aplicación.

Beneficios del método

Este método es bastante beneficioso, en general, para todo tipo de personas, sobre todo para aquéllas que se sientan estresadas, deprimidas, estancadas, o también para tomarlo como una preparación para ayudar a otras personas.

Por ejemplo, un psicólogo tendría nuevas técnicas para apoyar a sus pacientes; el coach tendría la posibilidad de detectar las fortalezas de las personas de una forma más sencilla; en el área de Recursos Humanos puede aplicarse para mejorar la gestión de fortalezas de los empleados. Y así ocurre para las distintas áreas en las que se puede desenvolver una persona, ya sea entrenador, maestro, líder, empresario, etcétera.

El método le ayudará a que se vea tal cual es, para que sea sincero y honesto, primero consigo mismo y luego con los demás, con esto creará confianza y crecimiento en usted mismo.  Sin duda, la terapia positiva es un método bastante innovador que le ayudará en el tratamiento para luchar contra el malestar psicológico, esto se acompaña con buenas estrategias de optimización de fortalezas, y sin duda, hará resaltar lo mejor de las personas.

Debe tener en cuenta que es un método que no se enfoca en lo malo sino en las fortalezas de cada individuo, esto con gran certeza, lo convierte en una metodología de calidad humana, cien por cien recomendable para lograr alcanzar la superación personal y profesional que se requiere en un momento determinado.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir