líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVOS CANALES, NUEVOS BENEFICIOS

Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en una valiosísima herramienta para la distribución de productos, alternativa a los convencionales puntos de venta. La multicanalidad, estrategia de marketing consistente en vender un mismo producto en diferentes formatos, comienza a ser una opción a considerar por muchas empresas para aumentar sus beneficios. Como declara José Luís Lomas, director de la División de Bienes de Consumo en la consultora Daemon Quest en Expansión «…la innovación no está sólo en el producto».

Sin embargo, las ventajas del teléfono fijo o móvil, el marketing directo y sobre todo internet no son útiles para todas las empresas por igual, de ahí que antes de embarcarse en el proyecto de apertura de un nuevo canal de distribución deban realizar estudios sobre rentabilidad. La progresiva segmentación del mercado hace que éstas se adecuen al perfil y a las necesidades de sus consumidores, facilitándoles el modo de aproximarse al producto y educándoles para que escojan el modo que les resulte más sencillo. Además la apertura de nuevos canales permite no sólo mejorar la relación con los clientes existentes, sino también la posible aparición de nuevos segmentos de mercado.

El canal no convencional que más éxito está teniendo es sin duda la red desde sus diferentes posibilidades. Aunque están haciendo decaer algunos sectores, como el de la industria musical, que se está viendo muy afectada por las descargas gratuitas en internet, las ventas online se están convirtiendo para algunas empresas en una estrategia de combinación con sus sucursales físicas y para otras en la manera de alcanzar un éxito rotundo apostando a una sola carta.

El ejemplo más claro de lo expuesto anteriormente lo encontramos en el sector turístico y de la aviación, donde las grandes compañías apuestan por el uso de ambos canales, mientras que las llamadas compañías low cost, únicamente presentes en internet, no sólo han crecido en número, sino que su volumen de negocio ha aumentado de manera exponencial.

RAFA NADAL ES UNA BUENA APUESTA PUBLICITARIAAnteriorSigueinteAGENCIAS INTERACTIVAS SE PREPARAN PARA LA CUENTA DE PEPSI

Noticias recomendadas