Tendencias

Los nuevos modelos de Barbie: los más realistas de su historia

nuevas barbiesBarbie, la muñeca estrella para todas las niñas de los años 90, ha sido desde siempre objeto de críticas por sus proporciones imposibles. Debutó en 1959 como una muchacha deportiva, residente en las playas de California y con proporciones vagamente realistas. Sin embargo, con los años se transformó en una muñeca de talla muy pequeña que hizo enfurecer a cientos de mujeres.

Para acabar con esta situación, Mattel ha anunciado a la revista TIME el lanzamiento de 3 nuevos modelos más realistas de la muñeca en las que verá cambiado su cuerpo.

Estos tres nuevos lanzamientos serán "petite", una muñeca de corta estatura, "tall", una Barbie más alta que el resto y "curvy", una muñeca con curvas. Además, la nueva colección de Barbie tendrá 7 nuevos tonos de piel que representarán un gran rango de etnias y razas.

De esta manera, la compañía quiere acabar con el cliché despectivo de falsedad con el que se ha asociado a su muñeca. Asimismo, ha querido convertirla en más poderosa, o al menos más expansiva al representar un concepto de feminidad distinto.

"Al introducir una variedad más amplia de muñecas en nuestra línea, estamos tratando de ofrecer mejores opciones para que las niñas reflexionen. La colección de Barbie de 2016 incluye 4 modelos de cuerpo, 7 tonos distintos de piel, 18 opciones de colores de ojos y cortes de pelo y miles de complementos y accesorios" afirma la propia marca Mattel en su página web.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir