líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoTendencias en MarketingAntón Márquez, de Libertad Digital, y Jorge Martínez, de Outbrain

Antón Márquez y Jorge Martínez nos hablan de qué supondrá la renovación de su acuerdo

"El objetivo de los publishers es la monetización de los sites y la creación de contenidos de calidad", J. Martínez (Outbrain)

Tras cuatro años de trabajo conjunto, Libertad Digital y Outbrain firman un nuevo acuerdo de colaboración. Antón Márquez y Jorge Martínez nos hablan de lo que supondrá esta renovación.

Impulsar el engagement de la audiencia es hoy uno de los principales objetivos de los publishers. Para conseguirlo, las distintas soluciones tecnológicas que brindan plataformas como Outbrain son una palanca fundamental. Es por ello que recientemente Grupo Libertad Digital anunciaba que renovaría su acuerdo con la plataforma de recomendación líder en la open web, Outbrain.

Y para conocer más sobre lo que supondrá la firma del nuevo acuerdo entre ambas compañías, en MarketingDirecto.com nos hemos reunido con Antón Márquez, Director Comercial de Libertad Digital, y con Jorge Martínez, Head of Publishers de Outbrain, quienes nos han hablado de las nuevas soluciones que el grupo editorial implementará próximamente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para comenzar con esta entrevista, hemos querido saber qué es lo que ha llevado a Libertad Digital a apostar por la publicidad nativa y a hacerlo de nuevo de la mano de Outbrain. “La publicidad nativa es una de las palancas más importantes para la situación actual de la publicidad digital. Llevamos ya cuatro años con Outbrain, en los que el trabajo ha sido satisfactorio, los resultados han sido los previstos y hemos creado un ecosistema de confianza plena. Lo más importante de Outbrain, para nosotros, es su equipo, su tecnología y su propuesta”, dice Márquez.

En cuanto a las soluciones de publicidad nativa que la compañía ha implementado y los resultados que ha conseguido con ella hasta la fecha, el director comercial de Libertad Digital comenta que, principalmente, la compañía ha innovado en la estructura del modulaje, en cómo combinar las soluciones tecnológicas que Outbrian le proponía a la hora de alinear los diseños y cuál es la mejor solución. “Son muy proactivos en proponer modificaciones”, asegura el experto.

Para Libertad Digital es clave caminar de la mano de los mejores compañeros de viaje en cada una de las directrices en las que trabaja, y esto es precisamente lo que ha llevado a la compañía a renovar su acuerdo con Outbrain: “La publicidad nativa es una de las palancas más importantes de este año, y teníamos claro que la propuesta de Outbrain cumple con las expectativas que tenemos: hacer crecer el negocio y los resultados económicos. Tener la mejor tecnología y el mejor partner se resume en tres factores: el factor humano, la tecnología y el compromiso de tener un objetivo común y que ambas partes quieran cumplirlo y, en este caso, se cumplen las tres premisas».

Por su parte, Outbrain tiene muy claro el papel crucial que juegan los medios de comunicación; por ello, su enfoque va dirigido a trabajar con publishers premium. “Nuestro foco está en ser un partner que les garantice una fuente de monetización estable y de confianza. En este sentido, firmas de acuerdos de colaboración como esta demuestran que nos estamos moviendo en la dirección correcta y que estamos creando soluciones que a los Publishers les funcionan bien y que la industria los valora”, comparte Martínez.

En este sentido, Outbrain está en continua evolución, lanzando nuevas iniciativas con las que seguir apoyando a los publishers, como Quality Rating, de la que Martínez comenta que tendrá un mayor peso este año, ya que tanto para publishers como para anunciantes y usuarios poner el foco en la calidad es muy importante. “Estamos trabajando con un rating para cualificar los distintos tipos de recomendaciones y buscar esa excelencia. La calidad es lo más importante”, afirma el Head of Publishers de Outbrain.

La segunda iniciativa para este año sobre la que nos ha hablado Martínez es la capa de inteligencia que se ha aplicado sobre Smartfeed, que permite que se adecúe el reparto de recomendaciones, de pago u orgánicos, en base a las necesidades del Publisher y en función del lector. Como consecuencia de este Smartfeed inteligente, Martínez comenta que, desde Outbrain, se están observando incrementos muy importantes, tanto a nivel de ingresos como a nivel de recirculación.

El experto nos ha presentado también nuevas soluciones que están funcionando muy bien, tales como Native Awareness+, los weekly highlights (las noticias más destacadas de la semana), y los nuevos productos en los que están trabajando, como las tarjetas que incluyen vídeo reel y Caroussel. Como cuarta iniciativa, Martínez destaca el Content Coalition, que pretende poner en contacto a los publishers entre sí para que puedan compartir contenidos unos con otros.

Para finalizar, hemos querido saber, cuáles son, según la experiencia de Martínez, las principales preocupaciones de los publishers a día de hoy. “El elemento esencial es la monetización de los sites, así como la creación de contenidos de calidad. Para los publishers es muy importante esa generación de ingresos, pero también es muy importante la línea de contenido editorial y ese empuje en el engagement, por lo que desde Outbrain tratamos de ayudar en estos dos pilares principales: la monetización y la recirculación”, confiesa.

Para conseguir estos objetivos, los publishers buscan partners de confianza que permitan esa transparencia, esa constancia e ingresos recurrentes, y es así como se presenta Outbrain, que otro de los puntos importantes en los que está trabajando es en darle mayor control al Publisher para que tenga el poder sobre el contenido que se muestra en su site. “Creo que la total transparencia y el control para el Publisher es lo más importante de cara a la renovación de este acuerdo”, concluye.

 

Facebook recula y pone coto a la publicidad dirigida a adolescentesAnteriorSigueinteIEBS continúa su apuesta firme por la internacionalización aliándose con el diario mexicano Expansión

Noticias recomendadas