líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El crowdfunding del saxo de Odisei Music cumple su objetivo en 3 horas

Tendencias en MarketingNuevos Travel Sax 2.

La campaña de Odisei Music estará activa hasta el 19 de agosto

El crowdfunding del saxo de Odisei Music cumple su objetivo en 3 horas

La compañía ha logrado alcanzar el objetivo para la elaboración del producto, cuadruplicando la cifra pretendida inicialmente.

La compañía catalana Odisei Music ha logrado financiar la fabricación de su nuevo saxofón electrónico, Travel Sax 2, en menos de 3 horas mediante la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Lanzada el pasado 20 de julio con una meta final de 20.000 euros, Odisei Music –apoyada por la aceleradora Lanzadera– ha logrado recaudar ya más de 93.000 euros en 5 días, cuadruplicando de este modo la cifra pretendida inicialmente.

Tras el éxito de Travel Sax, la primera versión del saxofón electrónico, Odisei Music ha decidido volver a buscar apoyo con el micromecenazgo. Ya son más de 200 personas las que han contribuido a alcanzar la meta en tan poco tiempo. Por el momento los países desde los que más se está contribuyendo al proyecto son España y Estados Unidos, (un 30% del total) pero también han logrado diversificar mucho los países inversores y atraer clientes de países como Alemania, Francia, Italia, Chile, India, Hong Kong o Japón.

El objetivo de este crowdfunding era poder producir la versión 2 del saxofón más ligero y pequeño del mundo, con múltiples mejoras añadidas gracias al feedback que han ido aportando los usuarios del primer Travel Sax. Sus principales novedades son un nuevo sistema de muelles de acero inoxidable en las teclas para que la digitación sea más realista y parecida a la de un saxofón real. También se ha añadido un sintetizador con más de 70 sonidos con latencia 0 al tocar en vivo.

«El Travel Sax 2 no pretende ser un sustituto del saxofón real, sino una herramienta de práctica, estudio y composición en cualquier horario y lugar. Un recurso que hace totalmente libre al usuario y que le deja decidir cuándo y dónde quiere mejorar su nivel, sea cual sea. Es un instrumento para todos los niveles, desde iniciación hasta profesionales», explica Ramón Mañas, creador y CEO de Odisei Music.

La campaña de recaudación en Indiegogo estará activa hasta el 19 de agosto, fecha hasta la que se podrá seguir colaborando con diferentes contribuciones a cambio de recompensas. Hay varios tipos de recompensas siendo la principal el Travel Sax 2, pero también hay multitud de gadgets y add-ons que poder agregar al producto, como diferentes adaptadores de boquillas y la customización de los colores tanto de las teclas como del cuerpo del saxofón.

Odisei Music es un proyecto emprendedor que está siendo apoyado actualmente por Lanzadera, la aceleradora de proyectos perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Nota de Prensa.

 

Si viajas en coche este verano, Spotify y McDonald's te amenizan el trayectoAnteriorSigueinteLas compras online en las redes sociales se disparan y crecerán un 31,4% anual

Noticias recomendadas