Tendencias

Entrevista a los fundadores de Segunda Opinión Empresarial

"Ofrecemos un análisis ágil, accesible y conciso", J.R. Plana (Segunda Opinión Empresarial)

Segunda Opinión Empresarial ofrece a las empresas un paquete de diagnóstico y recomendación basado en la dilatada experiencia de sus socios fundadores

Segunda Opinión Empresarial

SegundaOpiniónEmpresarial.com nace de la dilatada experiencia de Agustín Medina, Juan Ramón Plana, Adrián Cordero y Christopher R. Smith, quienes ponen a servicio de las empresas un paquete de diagnóstico y recomendación para solucionar sus principales problemas.

Además de la extensa trayectoria de los socios de SegundaOpiniónEmpresarial.com, el factor humano tiene un papel fundamental en la filosofía de esta empresa, que busca personalizar al máximo su actuación en cada caso. Y, para conocer más sobre SegundaOpiniónEmpresarial.com, en MarketingDirecto.com entrevistamos a tres de sus socios.

La experiencia personal de cada uno de estos cuatros socios, y la ausencia de este tipo de proyectos en el mercado, es lo que ha llevado a estos expertos a fundar SegundaOpiniónEmpresarial.com. Ellos explican que a lo largo de su trayectoria han visto que los dirigentes de las empresas pasan a veces por situaciones en las que no basta la experiencia del equipo interno. Se trata de situaciones en las que hay que tomar decisiones transcendentales para la compañía, que requieren una segunda opinión empresarial cualificada que analice y contraste los problemas de las empresas desde otra perspectiva.

En este sentido, Agustín Medina, un gurú reconocido en el mundo de la Publicidad, cuenta también con una amplia experiencia como empresario en las áreas de comunicación y marketing. Toda su experiencia queda recogida en los trece libros que Agustín ha publicado, en las conferencias que pronuncia a nivel internacional y en las clases que imparte en los masters de varias escuelas de negocios y universidades.

Adrián Cordero acumula una extensa carrera profesional en el mundo de la comunicación corporativa. Ha sido Director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar y de Correos España. Direcfor de las empresas BBDO Consulting, Citigate Sanchís, y MERCO, así como Director de Marca y Branded Content de El Economista. También fue fundador del Instituto de Análisis de Intangibles (Ahora Corporate Excellence).

Juan Ramón Plana fue el director general de la Asociación Española de Anunciantes durante 18 años, entidad con la que sigue colaborando. Es experto en comunicación efectiva, marca personal y dirección y motivación de equipos. Es autor de tres libros en los que muestra el aspecto más emotivo y humano de la comunicación y es consejero en la AEA, asesor de T20 y consejero de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC).

Christopher R. Smith es experto en el campo del branding estratégico y el management. Con gran experiencia internacional, ha desarrollado proyectos en Malasia, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Suiza, Bélgica y Hong Kong. Ha sido profesor en varios programas de escuelas de negocio, como el MBA y MBA International de la EAE Business School, y ha publicado y participado en diez libros.

Segunda Opinión Empresarial ofrece un diagnóstico rápido y conciso

Entre los principales errores que cometen las empresas a la hora de establecer sus estrategias empresariales, Juan Ramón Plana destaca que a veces fallan en conocer el contexto.

En esta línea, Christopher y Agustín añaden que en SegundaOpiniónEmpresaria.coml tratan de ofrecer un diagnóstico rápido y conciso, que se aleja de la complejidad de un gran proceso de consultoría.

Sin duda, esta empresa aporta un valor añadido frente a otras compañías del sector que ofrecen un servicio similar, y éste radica en "la visión más amplia que tenemos sobre las cuestiones sobre las que vamos a asesorar. Se trata de juntar las diferentes experiencias de los cuatro socios y analizar la situación desde diferentes ángulos, lo que genera debate entre nosotros mismos", señala Smith.

Cuenta con una red de colaboradores ad hoc

Este servicio va dirigido a todo tipo de empresas, ya que resulta muy accesible, y gracias a que la experiencia de cada uno de sus socios hace que se muevan en áreas muy distintas. Además, SegundaOpiniónEmpresarial.com cuenta con una red de colaboradores ad hoc a los que pueden recurrir en caso de necesitarlo.

Los socios de SegundaOpiniónEmpresarial.com se desplazan personalmente hasta las empresas para recoger su briefing y, posteriormente, para presentarles su diagnóstico. Sus fundadores comentan al respecto que su mayor preocupación a la hora de crear SegundaOpiniónEmpresarial.com ha sido el pensar que ellos mismos se han encontrado en estas disyuntivas, han tenido que elegir después de haber hecho una gran inversión y que en esas ocasiones les hubiera gustado contar con el consejo cualificado de algún experto.

"El valor de estar, recoger el briefing y poder contrastar la necesidad de un directivo nos parece básico desde el principio", apunta Juan Ramón Plana. "Nosotros primamos la rapidez sin que vaya en contra de la rigurosidad. Ofrecemos un diagnóstico rápido, asequible, conciso y que recoja perfectamente nuestra visión", añade.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir