Tendencias

¡Ojo con la "selfiemanía"! Los hombres que abusan de las autofotos tienen más tendencias psicopáticas

selfieDetrás de un fanático de le los "selfis" puede estar agazapado un psicópata en potencia. Según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Ohio, los hombres que se hacen autofotos con inusitada frecuencia presentan más tendencias psicopáticas que la media.

Por su parte, aquellos hombres que retocan mucho sus "selfis" antes de compartirlos en las redes sociales tienden a la "autocosificación".

De todos modos, e independientemente de si editan o no sus fotos, una cosa está clara: los fanáticos de los “selfies” son bastante más narcisistas que la media.

Para llevar a cabo este estudio, dirigido por Jesse Fox, él y sus colegas de la Universidad Estatal de Ohio entrevistaron a 800 hombres de entre 18 y 40 años e indagaron tanto en el uso que hacían estos de los social media como en sus comportamientos antisociales.

Pese a los resultados del informe resultan a priori alarmantes, Fox y su equipo aclaran que las personas con rasgos psicopáticos detectadas en el transcurso de la investigación presentaban un espectro de comportamiento totalmente normal.

Más preocupante es a ojos de los investigadores la “autocosificación” que promueven los omnipresentes “selfis”. Y es que, llevada al extremo, la “autocosificación” puede traducirse en dismorfia corporal, baja autoestima y tendencia a la autolesión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir