Tendencias en Marketing

OleMole y el "Urban-mex" traen a España el sabor de México

OleMole aterriza de la mano de Superunion y Alsea

Superunion y Alsea Iberia se unen en la creación de la marca OleMole para su nuevo y revolucionario concepto; el "Urban-mex".

Superunion, la consultora global de branding de WPP, ha trabajado junto a Alsea Iberia en la creación de la marca para un innovador concepto "Urban-Mex" pensado para conectar con un público joven y dinámico. Un nuevo concepto de restauración de calidad, asequible y preparado al momento delante del cliente.

Alsea iberia (división operativa de Alsea S.A.B de CV cotizada en la bolsa de México) es líder del sector de la restauración organizada y gestor de marcas de referencia como Starbucks, Foster's Hollywood, Domino's Pizza, Burger King, Vips, Ginos, Fridays, wagamama, Cañas y Tapas y LAVACA.

OleMole es el primer concepto de creación propia de Alsea Iberia tras la integración de Zena-Alsea y Grupo Vips a finales de 2018, de cuya operación surge el mayor grupo de restauración organizada multimarca de la península ibérica.

Desde Superunion tenían claro que para que este nuevo concepto lograra conectar y sorprender a un público joven y exigente, se debía crear una marca con actitud. Capaz de representar un estilo de vida atractivo y aspiracional para ellos. Una marca con alma que no se percibiera como un producto de marketing.

Partiendo del concepto "Unexpected Origin", se desarrolló una estrategia de marca con la que se pretende desafiar al target, despertar su espíritu aventurero y retarle a adentrarse en un México fuera de lo convencional.

El naming, OleMole, permite expresar de manera musical, fresca y memorable la idea de fusión y sorpresa que está presente en todos los elementos de la marca. El Tono de voz, divertido y con mucha personalidad, juega con la ironía, los dobles sentidos y la apelación directa al target, para conectar con él de una forma mucho más cercana; expresando ese "alma" que se andaba buscando.

La nueva marca nos transporta al origen, a través del lettering y las pinturas murales propias de las taquerías tradicionales; pero también nos sorprende con un estilo fotográfico donde los objetos se mezclan mediante la técnica del collage, dando lugar a un imaginario surrealista y onírico donde nada es lo que parece.

Una identidad enérgica y con carácter que inunda los restaurantes, preparados para convertirse en un lugar de ebullición: eclécticos, llenos de vida, de diversidad y de alma.  Un lugar sorprendente donde todo es posible.

El resultado una marca, joven y sin etiquetas, donde marca y negocio trabajan de la mano para afrontar los retos de una categoría ultra competitiva.

En palabras de Pilar Domingo, Managing Director de Superunion "Estamos muy orgullosos de haber podido trabajar junto a Alsea Iberia en la creación de una marca tan especial y diferente dentro de su porfolio. Una marca que estamos seguros de que va a lograr conectar con el público dentro de esta nueva categoría "Urban-Mex" que ha venido para quedarse".

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir