Tendencias

Oligopolio, integración y tecnología: 3 tendencias "marketeras" del futuro ofrecidas por Martin Sorrell

sorrellEn el mundo de la publicidad y el marketing existen una serie de personalidades que gracias a su creatividad y carisma han conseguido convertirse en auténticos gurús que marcan el futuro del mundo "marketero".

Martin Sorrell, CEO del grupo de agencias WPP es uno de estos pocos "iluminados", y sus fuertes y contundentes opiniones han creado escuela y consiguen llenar páginas y páginas de publicaciones especializadas.

En una entrevista publicada por Ad Week, Sir Martin Sorrell, ha hablado sobre el futuro del marketing, el gran pacto entre Publicis y Omnicom o sus propias ideas acerca de la creatividad.

“Hay que tener cuidado con las predicciones, ya que nunca sabes cómo va a ser el futuro”, ha declarado el propio Sorrell, pero aun así, ha ofrecido una pequeña predicción: las empresas pequeñas lo van a tener cada vez más difícil frente a los grandes grupos que van a controlar la mayor parte del mercado.

Fusiones como la de Omnicom y Publicis demuestran que el mundo de las agencias tiende hacia el oligopolio, y pronto muchas de las agencias pequeñas pasarán a formar parte de alguno de los grandes grupos.

Otra tendencia futura es para Sorrell la integración: las agencias van a ofrecer cada vez más servicios, ofreciendo a sus clientes un servicio completo que va desde la creatividad hasta la ejecución a través de los cada vez más numerosos canales.

WPP es un grupo muy exitoso, pero Sorrell piensa que todavía hay mucho que se puede mejorar: “comprendemos los cambios tecnológicos, pero todavía tenemos que aprender a dominarlos con mayor eficiencia en beneficio de los clientes”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir