Tendencias

Olor a bosque en vez de perfume: estas navidades regale algo personal

La agencia alemana Scholz & Volkmer ha ideado regalos para estas navidades que no se pueden tocar, pero que sí pueden hacer sentir. La agencia ha creado una tienda online a través de la cual se puede regalar "tiempo en vez de cosas".

Esta bonita iniciativa se basan en datos tan chocantes como que se gastan 2.700 millones de Euros al año en juguetes y que el 57% de los peluches jamás se utilizan. Estos datos nos hacen pensar acerca del consumismo y de la sobreproducción de regalos materiales que se fabrica que tras ser regalados caen en el olvido. "Tiempo en vez de cosas" invita a reinventar la forma de regalar, ofreciendo a nuestros seres cercano nuestro tiempo y dedicación en vez lo impersonal, lo material.

Algunas de las ideas que ofrece la web son: "olor a bosque en vez de perfume", "noche de cocina en vez de libro de recetas", etc. Para regalar estos productos rellenas una bonita tarjeta online que mandas al destinatario y ¡voilá! un bonito, gratuito y personal regalo llegará al correo electrónico de quien tú quieras. La idea se inició como algo navideño, pero la página web se mantendrá durante el resto del año, haciendo acciones especiales por temporadas.

El director de campaña de Greenpeace, Thomas Henningsen, ha quedado prendado de esta iniciativa "Cualquiera necesita consumir y podemos divertirnos con ello. El problema es que en muchas ocasiones hemos perdido la percepción acerca de qué es necesario y qué es superfluo. Toda esta sobreproducción está acarreando el cambio climático, por eso es muy importante aprender qué es importante. En esta era de consumismo, menos es más".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir