líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Olvide los pagos móviles, el efectivo seguirá dominando por mucho tiempo

Tendencias en MarketingCESTILLO DE MONEDAS . PLATILLO CON CAMBIO. BILLETES. EUROS. VERTICAL

Olvide los pagos móviles, el efectivo seguirá dominando por mucho tiempo

Hace cuarenta años las tarjetas de crédito eran unas completas desconocidas en la vida de los españoles. En cambio, desde entonces,  poco a poco se fueron convirtieron en nuestras fieles amigas y nos han ido acompañado en cada una de nuestras compras.

Sin embargo, aunque esté acostumbrado a pagar con tarjeta, tanto de crédito como de débito, debería plantearse volver a la forma tradicional, el dinero en efectivo. Aunque parezca una tontería, la gente gasta mucho más cuando compra con tarjeta que si lo hace con billetes y monedas. “Hay algo psicológico sobre gastar dinero en efectivo que duele más que pasar una pieza de plástico”, afirma Dave Ramsey, uno de los grandes escritores de libros de finanzas.

En el fondo, existen muchas razones por las que es mejor comprar en efectivo. Con las tarjetas, el banco y quién sabe si también el gobierno, puede saber constantemente qué compras, dónde y cuándo. Además, miles de veces las tiendas no aceptan tarjetas, otras los cajeros no funcionan o, si lo hacen, toca pagar un cargo por no ser el banco habitual.

Aun así, todos sabemos que quizás las tarjetas nos aportan más seguridad. Si alguien le roba la cartera, ir con el dinero en efectivo supondría despedirte definitivamente de sus valiosos euros, en cambio, una simple llamada al banco puede poner fin a su problema si su dinero está en la tarjeta. Eso sin contar con lo incómodo que puede ser llevar decenas de monedas sueltas en los bolsillos.

Sí, no podemos negarle que el dinero en efectivo no tenga sus desventajas, pero nadie es perfecto. Si lo que pretende hacer este verano es ahorrar y reducir gastos, no queda más remedio que volver a comprar como lo hacían las abuelas, porque por alguna razón, aunque no se sepa muy bien cual, despedirse de los billetes es mucho más doloroso.

 

Los gobiernos han aumentado su petición de datos privados a Twitter un 15%AnteriorSigueinteCómo monetizar su actividad en la web a través de tres startups

Noticias recomendadas