Tendencias

Olvídese de todo a lo que estaba acostumbrado: estas son las 5 nuevas reglas del mundo laboral

mundo laboralDurante la última década el universo laboral ha cambiado de manera drástica. Las nuevas tecnologías han echado abajo las viejas reglas por las que antaño se regía el mundo laboral. Tales reglas están ya muertas y enterradas. Es hora de inaugurar nuevas reglas laborales, las que enumera a continuación T3N.de:

1. La oficina puede estar en cualquier parte
Lo ir todos los días a la oficina para atender nuestras obligaciones laborales se ha quedado "demodé". En la nueva era digital la oficina puede ser efectivamente la oficina al uso a la que todos estamos acostumbrados, pero también nuestra casa, nuestro lugar de vacaciones, un espacio de co-working o la cafetería de la esquina.

2. Adiós a las jornadas de 8 horas
En el nuevo universo laboral el tiempo tiene un papel mucho más secundario que el que tenía en el pasado. La jornada laboral no termina cuando hemos cumplido nuestras 8 horas diarias en nuestro lugar de trabajo, termina cuando hemos dado por finiquitado el proyecto o la tarea que nos han asignado. ¿Qué significa esta nueva realidad? Para unos pocos privilegiados que su trabajo viene acompañado de horarios flexibles. Para el resto que a la jornada de 40 horas semanales se añaden lamentablemente horas y horas extra.

3. La vida personal y la profesional ya no están separadas
Y no lo están no sólo por la “muerte” de la jornada de 8 horas sino porque el trabajo se lleva inevitablemente a casa. Gracias o por culpa de las nuevas tecnologías desconectar del trabajo en vacaciones es una suerte de misión imposible. Para algunos profesionales el trabajo se ha convertido en una obligación las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

4. Los cambios laborales están a la orden del día
Lo de trabajar en la misma empresa hasta la edad de la jubilación es cosa del pasado. Los contratos están muchas veces limitados a la conclusión de determinados proyectos, lo cual obliga a los empleados a cambiar de compañía cada 3 ó 5 años.

5. Nuestra jubilación no está única y exclusivamente en manos del estado
En el futuro disfrutar de una jubilación despreocupada implicará no sólo la contratación de planes privados de pensiones sino también apostar por el pluriempleo y en el caso de los profesionales “freelance” lidiar con más clientes de lo que es realmente posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir