líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Olvídese del "showrooming", los consumidores hacen ahora "boomerooming"

boomerooming«Boomerooming» es el proceso que hace un consumidor cuando busca un producto online, acude a una tienda física a verlo, tocarlo o probarlo y, finalmente, lo compra por internet tras buscar el mejor precio. Su nombre le viene que ni pintado, al proceder de la palabra «boomerang». Según la consultora de e-commerce RedSnapper, este es el nuevo hábito de los consumidores británicos.

Parece ser que los consumidores están empezando a abandonar el «showrooming», que es cuando examinan un producto en la tienda física y lo compran online a un precio más barato, y también el de «webrooming», que es la búsqueda online para luego comprarlo en una tienda real.

Según RedSnapper, el 62% de los consumidores británicos se han pasado al «boomerooming», incluyendo un 67% de mujeres y un 58% de hombres. La mayoría de ellos tiene entre 40 y 59 años.

Esta técnica sigue siendo beneficiosa para las tiendas físicas, porque significa que los consumidores todavía valoran la experiencia de visitar un comercio real. Sin embargo, eso no quita que vayan a comprarlo online a un precio más competitivo.

 

Pintalabios para hombres, robots y aerolíneas: 13 anuncios falsos sacados de series de televisión y películasAnteriorSigueinteSorrell explica cómo Google ha pasado de ser "amienemigo" a convertirse en el mayor aliado de WPP

Noticias recomendadas