Tendencias

OME 09: EL CASUAL GAMING, UNA FORMA MÁS DE VINCULAR AL CONSUMIDOR CON LA MARCA

Los soportes tradicionales están cada vez más saturados. De las nuevas posibilidades para los anunciantes se habló también en el OME 09. Uno de estos nuevos soportes son los videojuegos. Sobre el casual gaming y sus posibilidades publicitarias habló Álvaro Pastor, responsable del desarrollo de negocio de Impresiones Web.

Pastor comenzó explicando que los casual games no tienen las mismas características de los videojuegos de consola. Los casual games son mucho más simples y de un uso más reducido. Pero las audiencias sí son similares a la de las consolas. Más del 40% son menores de 18 años y un 35% entre 18 y 30 años. Acceden una media de cuatro veces al mes.

En cuanto a la publicidad que se puede insertar en ellos, Pastor dio varios ejemplos de todas las posibilidades que ofrecen. Tienen la publicidad tradicional pagada por CPM: megabanner, robapáginas, banner. Pero también están los skins: alrededor de la página aparece el anunciante, así como en el resto de creatividades. El impacto visual y el porcentaje de clics son bastante altos.

Otro tipo es contratar un juego ya existente y que se personalice con la marca. O que un autónomo o pequeña empresa cree un juego bastante completo para la marca. Este tipo de creatividades lo que le aportan al anunciante es que durante 5 o 10 minutos el consumidor esté todo el tiempo viendo la marca y teniendo una experiencia agradable y divertida mientras está en contacto con la marca.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir