líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicanalidad: nuevas formas de entender la integración en el sector retail

Tendencias en MarketingEl futuro del retail es omnicanal

Omnicalidad, la media naranja del retail

Omnicanalidad: nuevas formas de entender la integración en el sector retail

La omnicanalidad se ha convertido en la fórmula de éxito del siglo XXI en el retail, dejando atrás los modelos multicanales que han predominado en la última década.

En los últimos años, las empresas de retail han experimentado un cambio progresivo en sus estrategias de canales. En este sentido, el retailing omnicanal se ha convertido en la fórmula de éxito del siglo XXI, dejando atrás los modelos multicanales que han predominado en la última década. Este tipo de venta ofrece al cliente una experiencia continua y sin fisuras y posibilita una experiencia de usuario enriquecida por la integración de las tiendas físicas con el canal online, accesible desde cualquier dispositivo y demostrando una experiencia de marca personalizada.

Uno de los puntos clave que destacan los expertos en la evolución de la omnicanalidad es la coherencia entre los mensajes de marketing, los precios y la disponibilidad de los productos en todos los canales, de manera que se integren perfectamente con los puntos de contacto con el consumidor para ofrecerles una experiencia omnicanal integrada y afín a sus necesidades. El éxito de la integración de los canales se deja ver en una encuesta realizada por el Harvard Business Review, donde se observa que el 73% de los encuestados utilizaba varios canales durante su viaje de compra. Además, cuantos más canales utilizan los clientes, más dinero suelen gastar y más repiten las compras, siendo las interacciones múltiples las que suelen dar lugar a más recomendaciones a amigos y familiares.

Patricia Yuste, Digital Marketing Services Director en Making Science, apunta que «el sector del retail basado en redes de tiendas físicas ya sobrepasó su máximo potencial hace tiempo. Es preciso desarrollar un canal logístico potente y contar con una estrategia online ambiciosa e integrada, no sólo para hacer crecer el negocio actual, sino, para garantizar que el negocio continúe siendo viable». En este sentido, Making Science presentará el próximo 17 de junio el E-Commerce Digital Congress II, un evento dirigido a los grandes players del sector retail donde se analizarán las últimas tendencias en comercio electrónico.

Otra de las condiciones clave para el éxito de los retailers será su capacidad no solo para hacer un seguimiento de los usuarios a través de un número cada vez mayor de dispositivos y puntos de contacto, sino también para averiguar cómo medir eficazmente cuáles de ellos son más eficaces e impulsar de esta manera sus ventas. Esto implicará un nivel creciente de sofisticación en la forma de atribuir las ventas a los diferentes puntos de contacto de marketing.

Para alcanzar este objetivo, el modelo de negocio del sector debe evolucionar y contar con una gran integración entre las tiendas físicas y los canales digitales de venta, así como mejorar los programas de fidelización para incrementar su efectividad y adaptarse a los cambios producidos en el comportamiento y prioridades de los consumidores.

 

Bayer inicia un "pitch" en el que está en juego su cuenta global de medios (valorada en 800 millones)AnteriorSigueinte"Publicidad en redes sociales", un libro para aprender a anunciar tu marca, de la mano de Rosa Moreno

Noticias recomendadas