Tendencias

ONLINE Y OFFLINE CADA VEZ MÁS INTEGRADOS

Los profesionales del marketing están adoptando ahora el concepto de verdadera convergencia en sus campañas de marketing online y offline. Así lo asegura un estudio de Unica Corporation realizado entre los asistentes a la Cumbre de la Innovación Europea de Marketing de 2008 de Unica (European Marketing Innovation Summit 2008). El estudio puso de manifiesto que el uso de la web como un canal para generar clientes para las empresas se está alejando cada vez más de las ventas corporativas, CRM y departamentos de IT, acercándose cada vez más al ámbito del marketing, donde pueden ser integrados con otras actividades de marketing.

Los resultados de la encuesta mostraron que en el 50% de las empresas encuestadas, la actividad corporativa online se gestiona por el departamento de marketing. Esto ha aumentado un 40% respecto al año pasado y se espera los resultado muestren un aumento del 69% el año que viene. Los mayores retos citados por los encuestados fueron la manera de aumentar la relevancia de la comunicación con el cliente y la forma de sincronizarla a través de los canales.

Según Marcel Holsheimer, Vice Presidente de marketing de Unica para EMEA, “los consumidores están en todos los canales; navegan por la web antes de hacer una compra en una tienda, y luego puede que se pongan en contacto con el call center del vendedor. Las organizaciones de Marketing necesitan crear un único entorno en el que ejecutar todas las campañas a través de estos canales, ya sean entrantes o salientes. Es hora de abandonar el enfoque que separan el marketing online y offline y de llevar a cabo un enfoque totalmente interactivo e integrado”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir